Hoy, el “Ciclo de Cine por la Memoria” arriba a La Merced

jueves, 23 de marzo de 2017 00:00
jueves, 23 de marzo de 2017 00:00
Dando continuidad al ciclo "Memoria, Verdad y Justicia” que impulsa la secretaría de Estado de Cultura, a través del programa Aquí Cultura y que promueve la proyección de películas que aborden la temática de los derechos humanos como eje transversal, el Cine Móvil Incaa/Cultura arriba hoy a La Merced, en el departamento Paclín.

La actividad se centralizará en instalaciones de la escuela N° 292, donde se proyectarán películas para los distintos niveles educativos, en los turnos matutino y vespertino.
 
Para tal ocasión, se tiene previsto presentar a los más pequeños el film Ratón Pérez II, mientras que para los adolescentes se proyectará la cinta nacional "Hermanas”, promoviendo el debate y la reflexión, teniendo en cuenta que el próximo viernes 24 se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y que en la Argentina se recuerdan las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar.

"Hermanas” es una película argentina-española-brasileña, escrita y dirigida por Julia Solomonoff y protagonizada por Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio.
 
La sinopsis hace mención a que en 1984 dos hermanas (Natalia y Elena) vuelven a encontrarse en Texas después de nueve años sin verse, cuando comenzaba la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).
 
Natalia, que debió huir al exilio en 1975 cuando su novio fue detenido-desaparecido, encuentra en la casa de su hermana el manuscrito de una novela de su padre que cuenta la historia de la familia durante los años de dictadura.

 
En las Mil Viviendas

La actividad del Cine Móvil tendrá continuidad el próximo sábado 25 a las 19, en instalaciones del polideportivo del barrio Libertador II (Mil Viviendas), con la proyección de dos películas: Ratón Pérez I (infantil) y Sin Hijos (adultos).

De esta manera y en espacios cerrados, se reanudan las proyecciones cinematográficas destinadas a la familia y que tanto éxito tuvieron en el verano, las que se desarrollaban teniendo como escenario el dique El Jumeal y el Parque de los Niños. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias