A Telón Abierto

viernes, 24 de marzo de 2017 00:00
viernes, 24 de marzo de 2017 00:00
Lejos de cerrarse, la tristemente célebre "grieta” en el país parece profundizarse cada vez más, de manera especial en el ambiente televisivo y del espectáculo. Los "k” y los "anti k” se sacan chispas por estos días. Todos contra todos. Está el caso puntual del reconocido actor Pablo Echarri, que en el programa "Intrusos” (América), reiteró su afinidad al kirchnerismo, indicando que "hubiese preferido que esta situación se mantenga en privado, pero tomé la decisión de no esconderme”. Habló de su polémica baja de la miniserie de la vida de Sandro, cuando Telefe decidió no contar con él en el proyecto por su ideología política. Sobre la discutida frase (que "dividía la pantalla”), afirmó que no lo sorprendió y que fue "un acto de sincericidio”. Agregó: "Pensar que un artista puede conglomerar a todo el universo de espectadores es una aspiración demasiado grande. Igual, yo miro las películas de Clint Eastwood y sé que está en las antípodas de mis pensamientos”. Además, expresó que no siente "arrepentimiento” de haber confesado su afinidad al kirchnerismo. "Defiendo y he defendido mis convicciones a veces de manera muy tajante, Pero jamás me arrepiento de la defensa que hice”. Consultado sobre las "ventajas” que recibió durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, sostuvo: "La ventaja fue la de transcurrir con un gobierno progresista, el más cercano a la experiencia de Perón y Evita, ajustados de derechos del sector que menos tiene”. Sobre Andrea del Boca y la polémica con "Mamá corazón”, la ficción que no llegó a salir al aire, dijo: "No me sorprende lo que pasó. Su vida no la hizo caminando la calle, ella creció en una caja de cristal y no sabe lo que significa empeñar una palabra, cumplir con una promesa”. También habló de  Fabián Gianola, que había criticado su gestión al frente de Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes). Lo trató de "mentiroso serial y pésimo compañero”.
 

   ********
  Como era de esperar, Fabián Gianola redobló la apuesta y le contestó a Echarri: "Cuando no sos inocente, salís a agredir e insultar. No me despierta ninguna sorpresa este tipo de ataques, ya vienen desde hace mucho tiempo”, señaló a TN Central. Continuó diciendo: "Me parece que es algo menor en relación con los problemas que tiene Sagai, una entidad que tiene muchísimos juicios. Hace ocho años que no les paga a los actores de doblaje. Lo mismo pasa con los bailarines y los actores extranjeros. México, por ejemplo, le reclama casi seis millones de dólares”. Más adelante, siempre en relación con Sagai, denunció: "Tiene varios plazos fijos de varios millones de pesos en los bancos y esa plata nunca se reparte. Tampoco se cuenta qué se hace con los intereses. Hay una serie de anomalías”. Sobre el actor K, manifestó: "No lo conozco a Echarri, nunca trabajé con él en cine, teatro ni televisión. Nos cruzamos en un partido de fútbol y lo crucé dos o tres veces en la vida. No tengo relación con Echarri, no la tuve ni la tendré. Puede decir lo que quiera si le parezco una mala persona. Ojalá Sagai fuera transparente y Echarri nos explicara a todos qué hace con los intereses de los plazos fijos que tiene en los bancos. Esas son cosas que  están muy oscuras y poco claras”, concluyó Gianola. Pero la "grieta” no termina ahí. En su vuelta a los almuerzos, el pasado domingo Mirtha Legrand tuvo entre sus invitados a la cantora Soledad Pastorutti y al conductor televisivo ("Intratables”) Santiago Del Moro. Todo comenzó cuando el joven dijo que si aceptara un trabajo en la televisión pública, "donaría el sueldo a entidades benéficas”. La "Sole”, que condujo el ciclo "Ecos de mi tierra” por la pantalla oficial, planteó un contrapunto: "Yo respeto lo que vos opinás, pero tuve un sueldo en la TV Pública que no fue el que se dijo y a mí me dolió muchísimo”. Santiago Del Moro le aclaró que no se refería a ella y que "para mí, el sueldo estatal debe ser un sueldo ejemplar”. La cantante volvió a reaccionar: "A mí no me convenía trabajar ahí, te lo aviso. Me convenía salir de gira”. Final, por ahora.
 

     ********
  Por suerte, al menos públicamente, la maldita "grieta” no se pone de manifiesto en nuestro medio, al menos en el ámbito artístico. Al respecto, nosotros seguimos bregando para que de una vez por todas los referentes de la familia artística catamarqueña se unan en la organización de una institución que los represente y les defienda sus intereses. Sabemos que fueron muchos los fallidos intentos por mantener una organización en el tiempo, pero vale la pena insistir en una necesidad que los propios artistas locales coinciden en las palabras pero que en los hechos no se hace realidad.  Son muchas las quejas que se escuchan, especialmente a la hora de los festivales, cuando deben pelear en desigualdad de condiciones con los llamados "números nacionales”, tema del que volveremos a ocuparnos con mayor detenimiento en la próxima entrega de esta columna.
 

    ********
  La sigue pasando mal el empleado gastronómico del bar donde "los de siempre” siguen haciendo de las suyas. Es que pierde Boca, gana River y para colmo de males el diputado MC (mandato cumplido) se empeña en hacérselo notar.
  -Mozo: tengan ustedes muy buenos días.
 -Diputado MC: ¡A la pucha que estamos ceremoniosos!
  -Bailarín: Es que el amigo está pasando un mal momento futbolístico. Un vuelta de café, por favor.
  -Diputado MC: No se olvide: para mí, agüita mineral sin gas.
  -Mozo: Creo que no hay agüita mineral sin gas.
  -Diputado MC: Mire amigo, a mí el fútbol no me gusta, no simpatizo con ningún equipo. Pero en honor a la verdad, me encanta cómo juega River. Es tan, pero tan gallardo, que me emociona.
  -Mozo: ¿Algo más?
  -Diputado MC: River me hace acordar a la mejor época de la compañera Cristina.
  -Mozo: Disculpe. Quería decir que llegué a una conclusión: todos los "K” que están involucrados en casos judiciales, terminan en un sobreseimiento: "sobre, sé y miento”. Ya vengo.
  Hasta el martes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias