El 1 de abril en el Cine Teatro Catamarca

Presentan el libro “Mujeres Olvidadas de Malvinas” de Sandra Solohaga

La obra recopila el testimonio crudo de las enfermeras del Hospital Naval, entre las que se encuentran dos catamarqueñas.
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
A 35 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas, Sandra Solohaga presentará "Mujeres Olvidadas de Malvinas”, que homenajea a las mujeres enfermeras involucradas en la guerra, un aspecto desconocido de quienes cumplieron una labor fundamental como profesionales y también como grupo de contención para nuestros soldados.

El libro contiene el testimonio crudo y emotivo de las enfermeras del Hospital Naval de Puerto Belgrano, que durante el conflicto bélico del Atlántico Sur decidieron involucrarse más allá de la profesión.
 
Estas mujeres son las que curaron corporal, espiritual y anímicamente a los soldados argentinos que llegaban heridos, quemados y mutilados desde los campos de batalla donde nuestro país defendía su soberanía.

La presentación será este sábado 1° de abril a las 19 en el salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
 
En este trabajo literario de editorial "El Trébol”, la escritora Sandra Solohaga recopila la vida y memoria de enfermeras civiles que prestaron servicio durante el conflicto en el Hospital Naval de Puerto Belgrano de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, entre las que se encuentran dos catamarqueñas.
 
Cada una de ellas, en primera persona, relata sus vivencias en aquellos días, en el nosocomio emplazado en la base donde operaron las tres fuerzas armadas durante el conflicto.

A las 23 en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle” se participará de la vigilia que todos los años organiza la agrupación "7 de Abril” de Veteranos Continentales, esperando el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Mientras, para el domingo 2 de abril está prevista la presentación de este libro durante un desayuno cultural en el Salón de la Cultura de la municipalidad de Valle Viejo.

Seguidamente, las autoridades departamentales, intendente, funcionarios y concejales en el paseo de El Aborigen descubrirán placas en homenaje a las enfermeras civiles y a los soldados no reconocidos de Valle Viejo.
 
En este acto, se hará entrega de ejemplares de este libro a las escuelas municipales y provinciales del departamento Valle Viejo, para que sean incorporados a sus respectivas bibliotecas y sirvan como material de consulta y lectura en estas fechas tan importantes para los argentinos.

Las actividades cerrarán a las 11.30 en la plaza Las Malvinas, de Sumalao, donde se realizará el acto institucional de la municipalidad de Valle Viejo recordando aquella gesta histórica, con la presencia de las enfermeras, excombatientes, veteranos y las escuelas del departamento, ocasión en la que se entregarán distinciones a los homenajeados por parte de las autoridades.

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias