Proponen generar un “museo interactivo” para niños

martes, 28 de marzo de 2017 00:00
martes, 28 de marzo de 2017 00:00
El director de Patrimonio Cultural, Germán Scolamieri, tuvo un encuentro con la directora del Museo del Barrilete de Córdoba, Sabina Villagra, con la intención de generar espacios similares en los museos de nuestra ciudad.

"La idea es crear espacios en los diferentes museos, que sean exclusivos para los niños con una parte lúdica, con propuestas pedagógicas para los alumnos de las escuelas, generando actividades similares a las del museo; además, se realizarán capacitaciones, todo en el marco de un convenio que próximamente firmaremos entre el Museo del Barrilete y la secretaría de Cultura”, señaló Scolamieri a su regreso del encuentro.

Por otro lado, adelantó que "la idea es exponer en Catamarca algunas de las muestras del Museo de los Niños, en el Predio Ferial en el evento por el Día de los Museos y otra para el Mes del Niño o el Festival de la Palabra”.

Sabina Villagra comentó que ya están realizando una experiencia de esas características en la provincia de Jujuy, por iniciativa de una empresa privada y tiene muchas ganas de venir a Catamarca.
 
De esta manera, sería la segunda provincia en tener una "sucursal” del Museo del Barrilete.
 
Además, mediante convenio se capacitará a las personas que estarán a cargo de las actividades mencionadas, tanto los encargados de los museos como el personal.
 
 
Museo del Barrilete

Barrilete es un museo interactivo donde el juego es tomado como un instrumento fundamental para el desarrollo del niño.
 
Se trata de un espacio amplio y colorido, con múltiples actividades vinculadas al arte, la ciencia y la tecnología, que buscan estimular la creatividad y fortalecer los contenidos aprendidos en el aula. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias