Fomentarán intercambio cultural con la comunidad japonesa

El acuerdo surgió ante la visita del presidente de la Fundación Cultural Argentina Japonesa a la ciudad.
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
Ayer, el intendente Raúl Jalil recibió al representante de la Fundación Cultural Argentina Japonesa, Kasunori Kosaka, juntos recorrieron distintos puntos de la ciudad y concluyeron al mediodía con un almuerzo de comidas típicas en Casa de la Puna.

Tras la visita protocolar, acordaron realizar un intercambio de culturas que motive la interrelación entre Catamarca y Japón. "Nosotros tenemos un programa denominado ‘Japón en’, que muestra nuestra cultura fuera de nuestra sede que se encuentra en Palermo, Buenos Aires. La idea es poder traer Japón a Catamarca para mayo del 2018”, comentó Kasunori Kosaka.

Además, agregó: "Queremos que vengan más de 150 artistas de distintas expresiones para mostrar todo lo que representa nuestra cultura. Con estas actividades, queremos incentivar a empresarios japoneses en tecnología para que visiten la ciudad de Catamarca”, explicó.

  Por la tarde visitaron la localidad de Las Juntas y está previsto un recorrido por los museos de la ciudad y una reunión para analizar detalles de la expo de cultura japonesa.
 
 
Anfitriones de lujo

En su visita a Casa de la Puna, los representantes de la Fundación Japonesa conocieron el trabajo de tejido en telar que realizan los chicos de Apane, quienes mostraron a los visitantes una de nuestras técnicas más ancestrales.
 
"Es hermoso ver cómo tantos chicos son incluidos en estas labores. Nos llevamos una excelente impresión de la ciudad y de su gente”, concluyó el presidente de la Fundación Cultural Argentina Japonesa. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias