Muestra y charla debate en la Casa de la Cultura

viernes, 21 de abril de 2017 00:00
viernes, 21 de abril de 2017 00:00
Este viernes a las 18.30, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Catamarca, se realizará  la charla debate "Secuelas de la Dictadura en la Construcción Democrática”.
 
El panel estará integrado por Clarisa Robert, Rodrigo Morabito y Guillermo Díaz Martínez.

La actividad se realiza en el marco de la muestra "Treintamil: Secuelas y Cosas del Río”, ensayo fotográfico de Fernando Gutiérrez, que está en exposición en la sala N° 2 de  la Casa de la Cultura, hasta el 28 de abril, y que forma parte del programa "Itinerancias”  del centro cultural de la memoria "Haroldo Conti”, que articula diversas propuestas artísticas y educativas con instituciones de todo el país.

La muestra es una "trilogía” compuesta por ensayos que aluden a los desaparecidos y al terrorismo de Estado de la década del 70 y nos permite, desde el lenguaje artístico, resignificar la historia reciente, ya que el arte problematiza desde lo poético, alumbra otros aspectos, permite miradas infrecuentes.
 
Junto con estudiosos e investigadores, los artistas son protagonistas necesarios del proceso de memoria. 

La exposición está organizada por la delegación Catamarca de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, y podrá ser visitada por el público en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 de lunes a viernes, y los días sábado de 17 a 21. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias