Presentarán el concurso “Incubadora de Documentales” del INCAA

viernes, 21 de abril de 2017 17:16
viernes, 21 de abril de 2017 17:16

El lunes próximo, Leonel Curia, gerente de Producción de Contenidos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) presentará en Catamarca el concurso "Incubadora de Documentales”, que organiza y promueve el mencionado ente nacional del cine.

A la presentación, que se hará el lunes próximo 24 de abril, a las 10.30 hs. en la "Casa de la Cultura”, sita en San Martín 533 de esta Capital, están invitados los medios de prensa y comunicación en general, como así también los realizadores independientes y/o estudiantes de las artes audiovisuales de nuestra provincia.

 

 

Detalles del concurso

"La incubadora tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales”, se explicó en la convocatoria, resaltándose que el concurso "contará con apoyo del INCAA durante todo el desarrollo, mediante acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guion, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto”.

El concurso, cuya convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo, constará de cuatro etapas:

1ra. Etapa: Preselección de 48 proyectos – Asesoramiento en producción y en tratamiento de guión – Duración: 1 mes (junio/ julio)

2da. Etapa: Selección de 24 proyectos- reciben un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses.

3ra. Etapa: Presentación y Pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos.

4ta. Etapa: Selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa.

Para poder participar de la "Incubadora de documentales”, es necesario acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.Las inscripciones serán online, a través del sitio web del INCAA, donde en los próximos días estarán publicadas las bases y condiciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias