Hoy Walter Olmos cumpliría 35 años

Un día como hoy nacía quien fuera uno de los más grandes exponentes de la música catamarqueña.
viernes, 21 de abril de 2017 13:37
viernes, 21 de abril de 2017 13:37

Un 21 de abril de 1982 nacía en Catamarca un niño que luego saltaría a la fama y sería uno de los embajadores de la música catamarqueña, su nombre: Walter Olmos.

Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquel con quien debutó profesionalmente.

Pero el destino o esas cosas raras de la vida, quiso que una madrugada del 8 de septiembre de 2002 dejara de existir. Esa noche, Walter junto a unos amigos estaba festejando el último concierto y en un confuso episodio se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza. Se dijo que estaba jugando con un arma calibre 22 cargada con una bala de mayor calibre, la cual no debía haberse disparado.

 

Con el tema Por lo que yo te quiero (original de Chema Purón, cantautor, compositor y productor español.), Walter hizo una adaptación (tomando la adaptación de La Mona Jiménez del tema original de Chema Purón) y transformándolo en merengue. Fue un éxito total a partir de ahí. Logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo en un trágico accidente.


 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias