Belén

Propuesta cultural para Semana Santa en la Puna catamarqueña

En la tradicional feria belicha se expondrán artesanías, textiles, cultivos andinos y música andina.
viernes, 7 de abril de 2017 00:00
viernes, 7 de abril de 2017 00:00
Las tradicionales fiestas de la Puna catamarqueña  son una opción para esta Semana Santa.
 
Cada año convocan a turistas y allegados de la zona a disfrutar y compartir lo que la región les ofrece.  

Es por ello que la municipalidad de Villa Vil, con la colaboración de la dirección de Ganadería de Catamarca y secretaría de Turismo de Catamarca, ministerio de Agricultura de la Nación, INTA y PRO Huerta, está abocada a la coordinación de la "VII Feria Cambalache” y la "VI Feria Puneña en la Reserva de la Biósfera- Encuentro de la Copla y el Canto Originario”, qué tendrán acción del miércoles 12 al domingo 16 de abril en las localidades de Barranca Larga y Laguna Blanca del departamento Belén. 

Estos encuentros culturales ofrecen a los turistas un panorama integral de las producciones locales y a la vez disfrutar de la cultura y del paisaje del lugar.
 

Feria del Cambalache

La VII edición de esta fiesta se llevará a cabo del 12 al 16 de abril en la localidad de Barranca Larga, departamento Belén, y contará con exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios locales, comidas típicas y regionales, textiles, tallado en madera, actividades culturales, Vía Crucis.

VI Feria Puneña en la Reserva de la Biósfera- Encuentro de la Copla y el Canto Originario.

Estos eventos tendrán su desarrollo del 12 al 16 de abril en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén, y también contarán con la exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios locales, corpachada a cargo del Cokena, Cacique y copleros de la región, ronda de copleros y vidaleros, encuentro de copla y canto originario, danzas a la Pachamama, caminatas guiadas con llamas al Calvario de la Cruz, muestra de camélidos, concurso de coplas, talleres de talabartería y cerámica, Vía Crucis viviente con antorchas al Calvario la Cruz, comidas típicas y diversas actividades culturales. Como cierre de las actividades, se realizará una peña folclórica con artistas locales y gran baile con bandas en vivo.
 
A través de estas actividades, los festejos de Laguna Blanca buscan conservar la poesía y el canto de la zona e incentivar la conciencia para la protección de la flora y fauna nativa. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias