Con diferentes actividades

Catamarca celebró el Día Internacional de los Museos

Las actividades que iniciaron el pasado lunes, culminan hoy con una amplia propuesta cultural y museística.
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
viernes, 19 de mayo de 2017 00:00
Catamarca se sumó a los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo desde 1977, con muestras, visitas guiadas, espectáculos de música y danza, proyecciones y conferencias que tuvieron como punto de encuentro los diferentes museos ubicados en el casco céntrico.

En el Museo de Bella Artes se podrá visitar la muestra "Laureano Brizuela. Fotógrafo. Una escritura de las apariencias”, una colección de fotografías del reconocido pintor  catamarqueño, pero poco conocido como fotógrafo. 
 
 En tanto en el Museo Caravati se encuentra la muestra de arte textil de Alejandro Bovo Thelier, quien realizará un taller vivencial a las 17 y luego, en mesa redonda, se debatirá el papel del autor en el arte actual contemporáneo. 

 
Programación para hoy
 
 Casa de la Cultura

19.00: Ciclo "Museos, Memoria y Derechos Humanos”. Charla "Las formas materiales de la memoria: el señalamiento de Capilla del Rosario como sitio de la memoria”, a cargo de Laura Roda, Ana Radusky y Emiliano Gómez.

 20.00: Proyección de documentales sobre "Felipe Varela”, a cargo de alumnos de 2do año de la tecnicatura de Producción de Radio y Televisión y de Locución del Isac, coordinados por los profesores Estefanía Herrera, Javier Pastrana y María Luz Brizuela.
 20.30: Espectáculos de danzas.

"Palomitay”; "Cartas de amor que se queman” y "Cuando me empiece a quedar solo”, realizada por alumnos del Isac, a cargo del profesor y bailarín Víctor Aybar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias