Gran concierto coral y orquestal en la Catedral

sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
sábado, 27 de mayo de 2017 00:00
El próximo sábado 3 de junio a las 21 en la Catedral Basílica se llevará a cabo un concierto orquestal y coral con la participación de la Camerata Vallemanta, orquesta de cuerdas catamarqueña, más el Coro Polifónico de la vecina provincia de La Rioja, bajo la dirección del maestro Jorge Alejandro Salica y la prestigiosa presencia de la violinista ucraniana Iuliia Chudova.
 
También serán parte de este concierto, organizado con motivo de la Fiesta de Pentecostés, los pianistas Manuel Figueroa del grupo Pléyades (La Rioja) y Noelia Díaz (Catamarca).

En esta oportunidad, atento a la celebración litúrgica, se interpretará, entre otra obras, "Gloria” de Antonio Vivaldi, que sería ejecutada por primera vez en Catamarca, pero que forma parte del repertorio del prestigioso elenco coral riojano.

Este concierto cuenta con la organización de la Camerata Vallemanta y de la agrupación de músicos riojanos Pléyades y fue declarado de interés cultural por la secretaría de Cultura de Catamarca, entendiendo que representa una nueva posibilidad en pos del fortalecimiento de los lazos culturales en la región.

La Camerata Vallemanta, agrupación de cuerdas conformada en 2016, está integrada por Luis Castro (violín), Hernán Alonso de Armiño (violín), Martina Cisnero (violín), Pablo Díaz (violín), Isabel González (violín), Marcelo Augusto Barrionuevo (violonchelo), Matías Leiva (violín), Gonzalo Nieva (contrabajo), Enzo Saracho (viola) y Rubén Darío Aragón (viola). 
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias