Adiós a una leyenda de la música

Murió Gregg Allman, una leyenda del rock and roll estadounidense.
lunes, 29 de mayo de 2017 15:22
lunes, 29 de mayo de 2017 15:22
Gregg Allman le había dado vida a The Allman Brothers Band en cual participó su hermano Duane, uno de los grandes grupos del rock norteamericano. El manager del artista, Michael Lehman, dio a conocer la noticia con un comunicado. Murió a los 69 años en su casa, en Savannah, Georgia. El músico venía luchando contra graves problemas de salud, inicialmente, a raíz de una hepatitis C que lo llevó en 2010 a una operación de trasplante de hígado y que derivó en un cáncer de hígado posterior que habría sido la causa de su deceso. A todo ello se sumaba su prolongada adicción al alcohol y a las drogas.
El representante le contó a The Associated Press, que el artista murió de cáncer. "Fue el resultado de que le regresara el cáncer de hígado hace cinco años. Él mantuvo la situación muy en privado porque quería continuar tocando música hasta que le fuera imposible hacerlo".
Allman dio su último show en octubre después de que sus problemas de salud lo obligaron a cancelar otras presentaciones en 2016. El 5 de agosto anuncio que estaba "bajo la atención de su médico en la Clínica Mayo" debido a "problemas graves de salud". Más adelante ese mismo año canceló otras presentaciones y mencionó una lesión en la garganta. En marzo había suspendido todas sus fechas para el 2017.
Nacido en Nashville, Tennessee, Gregg Allman fue criado en Florida por una madre soltera tras la muerte de su padre. Junto a su hermano mayor, Duane, se sumó a distintos grupos musicales. Ambos formaban el núcleo de The Allman Brothers Band. Temas como "Whipping Post", "Ramblin' Man" y "Midnight Rider" contribuyeron a definir lo que llegó a ser conocido como rock sureño y les abrieron las puertas a estrellas como Lynyrd Skynyrd y la Marshall Tucker Band. Aunque Gregg fue el primero en tomar un guitarra, Duane fue quien se destacó con el instrumento, por lo que Gregg cambió después al órgano.
En 1969 formaron The Allman Brothers Band en Macon, Georgia. El grupo incluía a Betts, a los bateristas Jai Johanny "Jaimoe" Johanson y Butch Trucks, y al bajista Berry Oakley. Ese mismo salió su primer trabajo homónimo. Con At Fillmore East de 1971 los llevó a lo más alto. Duane Allman llamó la atención con su estilo y trabajó junto a figuras como Aretha Franklin, Wilson Pickett y Eric Clapton, en el álbum Layla and Other Assorted Love Songs. Murió en un accidente, en octubre de 1971. Al año siguiente, también falleció el bajista Berry Oakley en un accidente de moto al año siguiente.
En 1975, Cher y Allman se casaron tres días después de que ella se divorciara de su esposo y colega, Sonny Bono. A los nueve días de la boda, la famosa cantante le pidió el divorcio, aunque pasado un mes retiró la demanda. Juntos sacaron un disco ampliamente criticado llamado Allman and Woman ("Allman y mujer"). Tuvieron un hijo, Elijah Blue, y Cher pidió la separación legal en 1977.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias