Interesante muestra de taxidermia en la Sepave de avenida Güemes

Animales muertos que lucen vivos

La exhibición comprende preparaciones realizadas con animales autóctonos hallados muertos.
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
lunes, 29 de mayo de 2017 00:00
La municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Educación No Formal y de manera conjunta con la secretaría de Ambiente de la provincia, dejó abierto al público, días atrás, la segunda nuestra de taxidermia en la Sede de Participación Vecinal (Sepave) ubicada en av. Güemes esquina 9 de Julio.
Dicha muestra responde a un convenio firmado entre la secretaría de Ambiente y la dirección de Educación No Formal de la comuna.
La exhibición, efectuada por técnicos en taxidermia, se realizó con animales que fueron encontrados muertos, siendo una técnica diferente a la momificación, lo que permite preservar la especie para que estén en exposición, se informó desde la comuna capitalina.
"Esta muestra apunta a la enseñanza y al cuidado de nuestro hábitat, del medio ambiente y de los animales que tenemos en la provincia y que están en peligro de extinción”, manifestó Claudia Ginocchio, directora de Educación No Formal.
Durante la apertura estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Armando Zavaleta, y el director de Biodiversidad, Marcos Bustos Cabanillas.
La muestra estará por 2 meses y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 21.

En qué consiste

La exhibición recientemente inaugurada comprende una muestra del trabajo denominado  "taxidermia”, donde se disecan animales que fueron producto de la caza furtiva o accidentes en la ruta para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.
De esta manera el público en general, pero especialmente los docentes, pueden conocer y divulgar las características concretas de animales típicos de Catamarca y la región.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias