Poncho: Artistas de toda la provincia participarán del Festival Mayor

Músicos, bailarines y locutores de distintos puntos de la provincia quedaron confirmados en la cartelera.
martes, 27 de junio de 2017 10:55
martes, 27 de junio de 2017 10:55

Un importante número de artistas de la Catamarca profunda estarán presentes en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que, en este 2017, cumple 50 años y lo celebra con una gran edición que tendrá lugar del 13 al 23 de julio.

Músicos, bailarines y locutores de distintos puntos de la provincia quedaron confirmados en la cartelera del festival mayor que, de esta forma, contará con gran representatividad territorial y permitirá a través de las voces de los cantores y las actuaciones de músicos y bailarines mostrar distintas tonadas, matices y colores musicales y escénicos.

Leticia Aranda, de Colpes, Lorena Carrizo y Los de Saujil de Saujil, la comparsa Calchaquí de Mutquín, Fernanda Cruz, de la villa de Pomán, todos del departamento Pomán; Pascual Gutiérrez y Los Hilos del Viento de Laguna Blanca en Belén, Wilson Figueroa de Londres; Tono Aybar de Belén; Los Quircos, Itatí y el Grupo Chelemín de Andalgalá son algunos de los músicos que ofrecerán su propuesta en este escenario que cumple sus bodas de oro.

 

Tinogasta también tendrá sus representantes con Las Guitarras del oeste y Kaly Barrionuevo; de Valle Viejo participarán Hugo Nanni, Rodrigo Varela y el Dúo Esencia; Torito Arce será el representante de El Rodeo, Ambato. Desde Los Altos, departamento Santa Rosa llegará Facundo Ortega, mientras que por Fray Mamerto Esquiú dirán presente los músicos y compositores Juan Ignacio Molina, Lucas Piedras y Aldo Luna; y por La Paz, Atilio Suárez.

Dentro de los locutores que tendrán la tarea de conducir y animar las noches del festival también se sumaron voces de tierra adentro, como Juan Carlos Medina (Belén), Cristian Vacaflor (Santa María) y Sabrina Garay (Pomán).

La danza también tendrá protagonismo en el escenario mayor, a través de ballet y cuerpos de baile de destacada trayectoria como el Ballet El Gaucho, dirigido por Diego Argañaraz y representante de Los Altos; el ballet Danzar Joven de Alijilán; y el ballet Fortín Sureño, de Tinogasta.

 

Delegaciones

Además la representatividad territorial estará claramente marcada con las puestas en escena que ofrecerán las delegaciones departamentales que, en las distintas noches de festival, tendrán un lugar privilegiado para desplegar propuestas artísticas integrales a través de las cuales suelen dar dan cuenta de sus lugares.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias