Brindarán una capacitación sobre cómo evitar accidentes en escenarios

El Instituto Nacional de la Música elaboró un manual junto a familiares de víctimas y trabajadores del área.
martes, 11 de julio de 2017 13:02
martes, 11 de julio de 2017 13:02

El 27 de julio, a las 19, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) brindará una capacitación sobre "Prevención de Riesgos Escénicos” en la Casa de la Cultura.

La capacitación estará a cargo del presidente de Inamu, Diego Boris y se tratarán importantes temas para mejorar las condiciones de protección y seguridad en los escenarios, con el objetivo de evitar posibles accidentes.
 
Se abordará seguridad eléctrica, prevención de incendios, condiciones de protección en un recital o concierto y primeros auxilios, entre otros.
 
Estas temáticas se encuentran desarrolladas en el Manual de Formación Nº 4, Prevención de riesgos escénicos que elaboró el Inamu con el aporte de organismos especializados, familiares de víctimas y trabajadores del área.

La charla tiene entrada libre y gratuita y se otorgarán los manuales junto al certificado de asistencia a quienes concurran.
 
Sobre el Manual

"El manual está dirigido a músicos, managers, dueños de espacios para tocar, trabajadores del espectáculo y toda persona relacionada con la actividad musical, para todo evento en vivo donde hay amplificación de sonido", destacó el presidente del Inamu, Diego Boris.
 
Al referirse a las muertes y accidentes que se producen en los escenarios de espectáculos, dijo que los músicos y técnicos conviven habitualmente con cierto peligro y no saben qué hacer, cuando en la mayoría de los casos los problemas son prevenibles.

La elaboración del Manual de Formación sobre Prevención de Riesgos Escénicos surgió a partir de "ver la necesidad de transmitir de modo claro todo lo que hay que hacer cuando un músico o un técnico o cualquier persona tiene una sobrecarga eléctrica o un problema de electrocución", precisó Boris.

El texto fue realizado por el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal y familiares de Cromañón, (Familias por la Vida), y desarrolla información clave sobre seguridad eléctrica, primeros auxilios, prevención de incendios y las condiciones de protección necesarias para prevenir accidentes en recitales y conciertos.
  
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias