Poncho 2017

En su mejor momento, Abel Pintos llenó el Poncho con una cifra récord

El galardonado músico se subió al escenario mayor para brindar un show de dos horas y media.

En su mejor momento, Abel Pintos llenó el Poncho con una cifra récord

Abel se coronó como uno de los artistas más convocantes de la historia del Poncho.

Abel se coronó como uno de los artistas más convocantes de la historia del Poncho.

Con un marco de público prácticamente insuperable y, con toda posibilidad la mayor convocatoria para todo el Poncho 2017, Abel Pintos "la rompió” y dejó un espectáculo para el recuerdo.
Ante un pabellón repleto de espectadores que se dieron cita desde temprano para hacer cola y tener las mejores ubicaciones, Abel y su banda pusieron en escena un show que, por su duración, es más esperable de una show de rock antes que folclórico.
Dos horas y treinta minutos de música prácticamente sin espacios entre interpretaciones y, como muchas esperaban, haciendo un recorrido completo por su discografía para luego apoyarse en los cortes principales de los discos Revolución, Sueño Dorado y Once.
Sobre el final, antes de los últimos tres temas, el cantante fue obsequiado por la secretaría de Cultura para dejar constancia de su largo paso a través de la historia del Poncho y su buen momento actual.
"Hace veinte años conocí este festival y cuando este año me invitaron, no dudé. El Poncho es muy especial porque así como fui parte de su historia, también esta fiesta es muy importante para mí porque estuvo en todo mi trayecto profesional…”, explicó visiblemente emocionado hasta las lágrimas, lo que motivó la primera gran ovación de los presentes y entablando, de esta manera, una comunicación con el público que se intensificaría aún más a lo largo de la noche.

Sosa, Baglietto, Vitale y más


Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, quienes encabezaron el espectáculo llamado "Agitando Pañuelos”, presentaron promediando la noche una puesta en escena de notable calidad artística, demostrando no sólo vigencia sino la exquisitez musical de estas tres figuras nacionales que conjugaron su voz y profesionalismo en un show a puro folclore que brilló en este Poncho 2017.
En una puesta en escena que se extendió por una hora, este trío supo explorar el cancionero folclórico argentino en el que quedó en evidencia su ductilidad, aparte de demostrar que han transitado un sinnúmero de experiencias artísticas buceando por distintos estilos y universos musicales.
 "A Monteros”, "Entre a mi pago sin golpear”, "Zamba del carnaval”, "El Mensú, "La López Pereyra” y, por supuesto, "Agitando pañuelos” (esa versión de los Hermanos Ábalos), fueron algunas de las composiciones que interpretaron entre muchos otros clásicos. El público catamarqueño los despidió con la ovación y de pie.
La joven artista Lorena Carrizo debutó en el Poncho mayor y puso en escena su show denominado Loy, en el cual brindó un espectáculo de calidad que incluyó un repertorio de canciones inéditas y de composiciones propias.
Itatí Álvarez dejó su sello en escena y confirmó su consolidación como artista catamarqueña.

Valorar esta noticia

84% Satisfacción
5% Esperanza
2% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 17/07/2017 | 09:30
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. LA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA LOS ORGANIZADORES DE TODOS ESTOS ESPECTÁCULOS ES, QUE LAS ENTRADAS QUE VENDEN DEBERÍAN SER NUMERADAS, YA QUE DE ESTA FORMA LA GENTE PUEDE LLEGAR AL ESPECTÁCULO A LA HORA PROGRAMADA PARA EL MISMO, Y NO TENER QUE HACER COLAS ETERNAS PARA PODER INGRESAR. VI GENTE MAYOR DESDE LAS 15 HS HACIENDO LA FILA CON TERRIBLE FRÍO.
  3. grafico
    Pablo | 17/07/2017 | 08:48
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Con un marco de público prácticamente insuperable y, con toda posibilidad la mayor convocatoria para todo el Poncho 2017 Quien redacta las notas? Por favor contraten periodistas de verdad y paguen lo que corresponde.

Copyright © 2017 El Esquiú.com - Todos los derechos reservado