Presencia ininterrumpida durante las 47 ediciones

Néstor Lagoria, asistencia perfecta en el Poncho

lunes, 17 de julio de 2017 20:16
lunes, 17 de julio de 2017 20:16

Néstor Lagoria, artesano de Capital, es orgullosamente uno de los pocos artesanos que quedan con presencia ininterrumpida en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y cuando puede lo dice.

La Secretaria de Estado de Turismo, reconoció en la noche del domingo al artesano de la madera en esta edición de oro de la fiesta de los catamarqueños, en un acto que se realizó en el escenario mayor del Festival Mayor.

La Secretaria Natalia Ponferrada fue la encargada de entregarle una medalla en reconocimiento por su presencia ininterrumpida durante las 47 ediciones en las que se realizó la Feria Artesanal de la Fiesta más importante de los catamarqueños.

Junto a sus familiares y amigos, Lagoria agradeció el reconocimiento por parte de la Secretaria de turismo en una ocasión tan especial como las "Bodas de Oro” de la Feria Artesanal.

Néstor Lagoria, trabaja desde hace más de 50 años con la madera, siempre con diseños únicos tallados en maderas nobles y siempre con un toque personal y muy particular de un artista hecho de oficio y con ganas.

"Yo soy de los pocos artesanos que tengo presencia en todas las fiestas del Poncho y para mí siempre es muy especial venir a esta fiesta, porque para mí es la mejor feria de todas en las que estuve y mostrado lo que yo hago”, comentaba orgulloso el artesano de la madera.

En cuanto al reconocimiento que tuvo por parte de la Secretaria de Turismo, Néstor comentó: "Uno se emociona después de tanos años de venir, y hoy somos como una familia grande con los artesanos y que se lo reconozcan a uno es muy lindo, para mí y para toda mi familia”.

"Cuando comenzamos nosotros éramos 120 artesanos, ahora somos más de 730 con todo lo que eso significa, es un lujo tener este predio para nosotros que anduvimos por la mañana del Turismo, después en el regimiento, después en el Polideportivo y tener este edificio para los catamarqueños es hermoso y es un lujo, porque no hay en otro lugar del país”, comentaba un emocionado Lagoria.

La primera Fiesta Nacional del Poncho se realizó en la Manzana del Turismo del 5 al 17 de julio de 1967, y Néstor Lagoria tenía 22 años, hoy con más de 70 sigue tan vigente como en aquella primera edición de la fiesta más importante que tenemos los catamarqueños.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias