VIDEO: Competencia de rap movilizó a cientos de jóvenes

Catamarca, sede de un evento que reafirma el crecimiento de esta movida en la provincia.
lunes, 17 de julio de 2017 14:26
lunes, 17 de julio de 2017 14:26
El pasado 15 de julio el Predio Carrazana fue el escenario de la segunda edición de "Barras del Norte" (también denominado "BdN"), la competencia de rap más importante de la provincia, que terminó consagrando al riojano Nova. 
Con la actuación de exponentes del género a nivel nacional e internacional, aproximadamente trescientos jóvenes adquirieron sus entradas (que iban desde los 150 hasta los 300 pesos) y se acercaron para presenciar el evento, muy bien organizado por Agustín Vera.
La competencia, que contó con 24 participantes de más de 8 provincias distintas, se basó en fases eliminatorias de batallas de rap: combates verbales en los que cada rapero, en rimas completamente improvisadas, trata de demostrar su agilidad mental y su precisión para vencer a su oponente. Estas batallas fueron observadas por tres jurados (Key de Salta, Kaiser de Chile y el representante de nuestra provincia, Enzo Barros) que eligieron a los ganadores basándose en su fluidez, técnica y fuerza del ataque, llamado "punchline".
Aunque el torneo per se inició pasadas las 17 hs, dos horas antes ya podía observarse a muchos jóvenes esperando fuera del predio, soportando la fría tarde con tal de ver a sus ídolos: fueron clave para el éxito de "BdN" las presencias de los famosos MC's (como se conoce a los raperos) MKS, Lit Killah, Cacha, Acru y Kaiser, cuyas batallas y videos en YouTube cuentan con millones de reproducciones en la plataforma digital. También tuvo lugar la exhibición internacional de MKS vs Kaiser (representando a Argentina y Chile, respectivamente) y una batalla escrita entre el cordobés Lewan y el salteño Loki, donde las rimas fueron preparadas con anterioridad y se pudo apreciar un mayor nivel de complejidad.
Mientras que Dem fue el representante de la provincia que más lejos llegó en la competencia (alcanzando semifinales), el riojano Nova se consagró como el mejor de la jornada. El evento terminó cerca de las 22hs con un recital en vivo del rapero Acru presentando el material de su nuevo disco, "El Origen". Muchísimos catamarqueños disfrutaron fervorosamente el espectáculo, gritando y saltando durante las 5 horas que duró "Barras del Norte", demostrando que el rap en Catamarca sigue sumando adeptos.
Aquí el video de la final entre Roli (Santa Fe) y Nova (La Rioja).




68%
Satisfacción
20%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias