La Caminata de las Quenas llevó la música andina por el Predio del Poncho

jueves, 20 de julio de 2017 18:04
jueves, 20 de julio de 2017 18:04

Un pequeño ejército de músicos caminando y haciendo sonar melodías por todo el Predio Ferial en el marco de esta edición de oro de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Eso sucedió este jueves 20 de julio con la 2º edición de la Caminata de las Quenas que se realizó, en coincidencia con el Día del Amigo, en la fiesta mayor de los catamarqueños.

Y ese es el espíritu de esta iniciativa que Luis Melano, un jujeño que vive en Buenos Aires, tuvo al iniciar esta gestión intercultural, identitaria e histórica que tuvo su primera presentación en Buenos Aires y Jujuy en 2011.

Desde entonces, cada año, reedita la Caminata de las Quenas en esas ciudades. Tras una primera vez en el Poncho en 2014, en esta edición de oro de la fiesta la movida se realizó con más fuerza y sumando más voluntades.

Desde Jujuy llegaron cerca de veinte niños integrantes del grupo "Los Duendes Alegres de la Quiaca” que, bajo la coordinación del profesor Gustavo Valdiviezo se sumaron a la caminata en Catamarca junto a los músicos Juan Ignacio Molina, Marcelo Maldonado y Mario Toro, quienes participaron junto a sus alumnos, uniéndose todos en una melodía de hermandad cultural.

Más músicos y bailarines catamarqueños acompañaron la Caminata de las Quenas que recorrió las caminerías centrales y distintos pabellones del Predio del Poncho, contagiando a los visitantes con el ritmo de las quenas y los sikus.

Emocionado de poder estar en Catamarca y en la Fiesta del Poncho, Melano remarcó que la Caminata de las Quenas busca ser un homenaje al Éxodo Jujeño, a Manuel Belgrano y los héroes anónimos de la independencia, a la Pachamama, al gaucho y a la mujer, protagonista en aquellos tiempos históricos y en la actualidad también.


100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias