En su 50º Aniversario

El cantautor Pancho Cabral, invitado especial del Poncho

En 1967 fue revelación del Poncho. Cincuenta años después, se sube al escenario mayor para celebrar las Bodas de Oro.
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
El compositor, intérprete y escritor riojano Pancho Cabral, quien fue Revelación en la primera edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, este año regresa al escenario mayor como invitado especial para celebrar sus 50 años, donde pondrá a consideración del público sus más recientes creaciones, además de su calidad interpretativa.

El reconocido cantautor subirá al escenario junto a su banda integrada por Ramón Navarro  (aerófonos), Manuel Figueroa (piano), Matías Ortiz Sosa (guitarra), Rodolfo Moya (percusión), Juan Arabel (guitarra) y Nahuel Porcel de Peralta (guitarra).

Pancho Cabral alcanzó su mayor popularidad tras ser uno de los integrantes de los legendarios Huanca Huá, el conjunto del "Chango” Farías Gómez que revolucionó la música vocal folclórica argentina en la década de 1960. 

Tras vivir muchos años en Europa, regresó a La Rioja, donde inició su carrera como solista, la que comenzó a rendir sus frutos al editar cinco discos, entre los que se destacan "Cantor del viento”, "Íntimo”, "Íntimo II” y "El juglar enharinado” y el más reciente: "Corazón en su nostalgia”, con arreglos del músico cordobés Horacio Burgos.

El autor de "Ay, este azul”, "Sanagasta en el viento”, "Topador y vidalero” y "El carnaval de mi pueblo” en 2006,  ganó el Festival Cosquín de la canción con su chaya "Coplas atadas con chala”, lo que le permitió ser distinguido por los más grandes artistas folclóricos en el ámbito nacional. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias