2º Festival Nacional “Guitarras en el Valle Catamarca 2017”

jueves, 20 de julio de 2017 00:00
jueves, 20 de julio de 2017 00:00
Para los amantes de la guitarra, llega la segunda edición de este Festival que convoca a guitarristas de diferentes partes del país, con un repertorio de lo más amplio, desde Bach hasta Yupanqui, Piazzolla y composiciones inéditas de los guitarristas que darán vida a este Festival.

La 2° Edición del Festival Nacional Guitarras, con entrada libre y gratuita, se desarrollará del 20 al 21 de julio, a partir de las 20, en el Salón Calchaquí, sito Sarmiento 450.

El festival de guitarras independiente es coordinado por el guitarrista y profesor Luis Aybar, con la idea de darle continuidad a la difusión de la música clásica y popular instrumental en guitarra en Catamarca.

El encuentro contará con la presencia de artistas nacionales y provinciales como: Elías Esper (Buenos Aires),  Salomé Guevara (Río Negro), Lucas Castañeda (La Rioja), Romina Suárez (San Juan) y Lucas Apendino (San Luis).
 
Mientras que desde Catamarca acompañarán Luis Torres, Gabriela Galíndez, Luis Aybar, Eloy Argañaraz Barrios, Ensamble de Guitarras San Fernando y la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Mario Zambonini.

Sobre el evento, Luis Aybar expresó que "la idea es poner a Catamarca en sintonía con otras provincias, dado que algunas ya cuentan con un festival de estas características”.
 
A la vez, agregó que "esperamos que se establezca con el tiempo y poder contar con otras ediciones, dado que la idea es dejarles a las nuevas generaciones de guitarristas un espacio donde tocar en la provincia”.
 

Programación 
 
Jueves 20
Luis Aybar, Eloy Argañaraz, Gabriela Galíndez, Luis Torres y Lucas Castañeda.                     

Viernes 21
Ensamble de Guitarras San Fernando, Lucas Apendino Vázquez,  Romina Suárez y el guitarrista árabe Elías Esper.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias