El Ministerio de Salud presente en el Espacio Gourmet de la Fiesta del Poncho

jueves, 20 de julio de 2017 17:43
jueves, 20 de julio de 2017 17:43

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, participó de la presentación, de la cartera a su cargo, en el Show Gourmet en el Pabellón de Turismo de la FiestaNacionale Internacional del Poncho, donde un equipo de nutricionistas realizó alimentos saludables para concientizar y así evitar el sodio en el pan.

 

Cabe resaltar, que dicha presentación estuvo a cargo del Departamento de Educación parala Salud, en el marco de las brechas del Proyecto de Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP2), donde se elaboró pan sin sodio a cargo del Lic. Maximiliano Bulacios, acompañado porla Lic.AndreaNiño del Programa Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

 

En este marco, se trabajó para concientizar a la población sobre el uso excesivo del sodio en las comidas, para la prevención de enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial. Además, se realizó unTaller de gastronomíanutricional, a cargo delÁrea de Nutrición del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud acargo la Licenciada Patricia Perricone junto alLicenciado Ricardo Corzo y la Licenciada Albana Nuñezdondeenseñaron a cocinar fácil, rico y saludable;y se elaboró en la ocasiónunos muffins (madalenas) de avena con frutas, hamburguesas de lentejas y unas trufas de avena con chocolate.

 

Al finalizar, el ministro Figueroa Castellanos, entregó la recertificación a integrantes de la Cámara de Panaderos, en representación de seis panaderías de la Capital, que elaboran sus productos bajos las normas de la Campaña"Menos Sal, Más vida”. Gracias a la iniciativa Menos Sal, Más Vida, las panaderías locales están reduciendo, voluntariamente, el sodio en el pan. Este trabajo se lleva a cabo conjuntamente con Saneamiento Ambiental, que es quien fiscaliza que los productos cumplan con estas normas.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias