Ciclo de Radioteatro para ver

“Un Pacto de Silencio”, la agonía de Eva Perón, de María Mercedes Di Benedetto

La cooperativa artística “El Taller” pone en función, en el Teatro Calchaquí, un homenaje a Eva Perón.
martes, 25 de julio de 2017 00:00
martes, 25 de julio de 2017 00:00
María Eva Duarte de Perón se fue de este mundo el 26 de julio de 1952, bautizada como la jefa espiritual de la Nación y la abanderada de los pobres. Esta mujer tuvo una muerte dolorosa, lenta e inexorable.

A pesar de su juventud y de su corto tránsito por la vida política de los argentinos, se agigantó como una mujer reconocida en el mundo por su lucha dedicada a los que menos tienen.

El trabajo que presenta la cooperativa artística "El Taller”, pone de manifiesto el misterio que rodea su muerte y la devoción que afectivamente le devolvió el pueblo.

Una obra intimista en el Ciclo de Radioteatro para Ver que iniciará la cooperativa prontamente en el Teatro Calchaquí, con gran elenco y actores invitados.

La obra de este Radioteatro  "Un Pacto de Silencio”, la agonía de Eva Perón, de autoría de María Mercedes Di Benedetto, se presentará  el día 26 de julio, a las 19, en el Teatro Calchaquí, con entrada libre y gratuita, en homenaje y recuerdo de su muerte el 26 de julio de 1952. 
 

El elenco está integrado por:

Gina Belincanta,  en el personaje de  "Nilda Cabrera” (enfermera de la fundación Eva Perón). 
Esther Cuneo, en el papel de "Sara Gatti” (manicura).
Héctor Cangi, en el personaje de "Dr. Jorge Albertelli” (ginecólogo).
Roberto Albarenga personificará a "Atilio Renzi” (mayordomo de la residencia presidencial).
Pedro Molas, en el personaje de "Dr. Joaquín Carrascosa” (radioterapista).
Héctor Pianetti representará  al  "Dr. Humberto Dionisi”.
La producción está a cargo de Mariela Sosa, la técnica y efectos especiales son de Sergio Reynoso y Fabián Ponce. La dirección general de la obra es de  Héctor Pianetti.

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

25/7/2017 | 11:41
#149006
... seguramente repudiaría este vodevil oportunista estrenado en el recordatorio de su muerte. Por los personajes que intervienen en la obra toda la trama seguramente redundará en diálogos frívolos y chismosos vacíos de cualquier contenido social comprometido y crudo que Evita imponía en sus mensajes y alocuciones

Otras Noticias