Bajo la temática “Raza Chaco”

Raúl Guzmán participará del Encuentro Latinoamericano de Arte y Muralismo

“Chaco y su Cultura” es la propuesta que presentará el artista catamarqueño en Puerto Tirol.
martes, 25 de julio de 2017 00:00
martes, 25 de julio de 2017 00:00
Del 29 de julio al 6 de agosto se llevará a cabo el V Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo en la localidad de Puerto Tirol, Chaco.

El evento dará cita a más de 50 renombrados artistas de Bolivia, Chile, México, Paraguay, Venezuela, El Salvador, Cuba y Argentina, para compartir  un verdadero intercambio artístico y cultural con la comunidad  de la tradicional "Esquina de las Luces” y sus visitantes.

Como en cada edición, las obras giran en torno a una temática específica, en esta oportunidad será "Raza Chaco”, que en este año se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en ediciones anteriores.

Desde Catamarca y por quinto año consecutivo, se presentará el reconocido artista plástico  y muralista Raúl Guzmán, quien presentará la propuesta "Chaco y su Cultura”. Este trabajo busca rescatar la identidad del Chaco recorriendo su historia. 

"Esta obra de arte recorre la historia precolombina, pasando por el hachero, el algodonero, los pescadores, hasta la actualidad donde se destaca su lucha por la desforestación”, adelantó el artista.

Seguidamente agregó que el viernes 4 de agosto, en el marco del V Encuentro Latinoamericano,  brindará una charla sobre el caudillo Felipe Varela en la escuela que lleva el mismo nombre, en la provincia del Chaco.
 
"Además de la charla, haré entrega de algunos ejemplares del libro ‘Líder Federal Felipe Varela’ del profesor Mario Vera”, agregó Guzmán.

Cabe destacar que la magia de la propuesta forma parte del proceso de producción de cada obra mural que sin dudas destaca el colorido paisaje que deja cada intervención de los artistas en espacios públicos, instituciones y casas particulares, que ya constituyen una verdadera marca registrada en la ciudad de los murales.

Durante el evento habrá además talleres de participación gratuita para niños y jóvenes,  charla a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

50%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

26/7/2017 | 01:17
#149006
Ahora Guzman es Miguel Angel... ja!
25/7/2017 | 09:19
#149004
Me alegro que el señor Guzman, lleve nuestra representación a otras provincias, personalmente siento orgullo por su persona y por su arte. Lita confunde políticos con artístas y ofende gratuitamente. Puerto Tirol, inspiró a Eraclio Perez que compuso el chamame que lleva ese nombre, himno de los chaqueños. Guzman no te acabes nunca
25/7/2017 | 08:17
#149003
Lita, el arte no tiene echa de vencimiento. Si así fuera, las obras de Miguel Ángel o de Picasso, no estarían para exposición. En el arte no existen ni jóvenes ni viejos, existe sensibilidad, inspiración y constancia. Si no le gusta un artista, no lo vea...igual que con los canales de TV.-
25/7/2017 | 07:19
#149002
Dejen lugar a la gente joven. Siempre lo mismo los dinosaurios de cultura presentando siempre las mismas porquerias porque están de acomodo. Están obsoletos ya les pasó el tren vayan a laburar que ya curraron bastante con su arte. Queremos ver caras nuevas, nuevas visiones del mundo.

Otras Noticias