En el marco de la Gira Regional del INT

Se presentan cuatro obras salteñas en las diferentes salas de la ciudad

El guión de las cuatro obras salteñas hace foco en situaciones cotidianas de las relaciones humanas.
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
miércoles, 26 de julio de 2017 00:00
Después de pasar el teatro por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho con los ciclos "Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” y  "Vacaciones de Invierno en el Girardi”, al calor de los aplausos, el teatro en la provincia no se detiene, este viernes 28 y sábado 29 de julio, se presentarán en las principales salas de la ciudad cuatro de los mejores espectáculos de la escena independiente salteña como  "Esta Noche Improvisamos”, "Aklla Sumaq, la elegida por su belleza”,  "Desde los Techos” y "La Paz Traficada”.

 Esta propuesta se da en el marco de la gira regional del INT, en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura y el auspicio de la Municipalidad de la Capital.

Los tickets estarán a la venta antes de cada función a un valor de $70 generales y $50 para jubilados y estudiantes.
 

Programación 

Viernes 28

"Esta Noche Improvisamos”, de  Nicolás Obregón, con función a partir de las 20, en la Sala "Ezequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, sito San Martín 555. Propone un argumento donde dos actores y tres músicos dialogan en la escena a través de sus "instrumentos” corporales y musicales.
 
La improvisación,  el azar, el silencio, la percepción y la espontaneidad son los motores de esta propuesta. 

Cuenta con la actuación de Nicolás Obregón y Maximiliano Núñez, la música está a cargo de Eugenio Tiburcio (clarinete) Esteban Cárdenas (percusión) y Emiliano del Alba García (bandoneón).

"Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” se pone en función a las 22, en la Sala "José Horacio Monayar del Teatro del Sur, sito Florida 680.

"Esta obra indaga sobre todos los procesos y las ligaduras invisibles en nuestra cotidianidad que hacen que la violencia se reproduzca”, es la descripción que hace Diego López sobre la obra que comenzó a gestarse cuando los femicidios en la provincia se volvían un tema recurrente con casos estremecedores como el crimen de las francesas y el de Paola Ramírez, entre tantos otros. 
 

Sábado 29

"Desde los Techos”, a las 20, en la Sala "Miriam Cúneo” de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, ubicado por República esq. 25 de Mayo.

La obra es una adaptación del libro de la poeta Susana Esther Soba que habla de una ciudad argentina, a la que la tapó el agua, cuando se hizo la represa de Salto Grande. 

La actriz María Morales toma la poesía de Soba y lleva a escena una propuesta donde los elementos conviven y hacen de partenaire a la actuación, junto con el texto, la escenografía, la música. Una mirada de lo que es ser sobreviviente de un lugar que no existe más.

"La Paz Traficada”, que dirige Laura Casco, subirá el telón a las 22, en la Sala "José Horacio Monayar del Teatro del Sur, con la actuación de Marcelo Cioffi y Natalia Aparicio.

Esta obra está basada en el cuento "Cartas de mamá” de Julio Cortázar. La historia transcurre entre los años cincuenta y sesenta. Laura y Luis son un matrimonio porteño radicado en Salta hace algunos años.
 
Aparentemente llevan una vida satisfecha y sin sobresaltos, y hasta podría decirse que los trastornos propios del desarraigo estarían largamente superados.

Sin embargo, el episodio que forzó aquella suerte de autoexilio, perdura palpitando bajo un incómodo silencio, tácitamente acordado por la pareja.

El vínculo con su Flores natal (y por ende, con su pasado) se sustenta, básicamente, en un frecuente intercambio epistolar con la mamá de Luis.
 
Y es precisamente una carta enviada por su madre, la que parece venir a desenterrar un conflicto postergado, en un hogar donde se finge exquisitamente haberlo olvidado.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias