Con diferentes actividades

Andalgalá se prepara para festejar por los 359 años de su fundación

Las actividades se extenderán durante toda la semana con diferentes propuestas culturales y artísticas.
miércoles, 5 de julio de 2017 00:00
miércoles, 5 de julio de 2017 00:00
Hoy, el departamento Andalgalá se viste de fiesta para celebrar el próximo miércoles 12 de julio los 359 años de la fundación del Fuerte, con diferentes actividades que se extenderán durante toda la semana a partir de mañana. 

Dentro del programa propuesto por el municipio, se destaca la recuperación de la plazoleta Felipe Zurita, ubicada en el barrio en barrio Florida, en donde se hará un homenaje a los folcloristas destacados de Andalgalá Felipe Zurita, Pío Cecenarro y Franco Garelli. Para el jueves 6 de julio está prevista la inauguración de un mural a cargo del artista plástico Marcos Vega.

El viernes 7, en el Concejo Deliberante,  se podrá disfrutar de la muestra fotográfica "Andalgalá del ayer”, evento que será materializado por Alberto Soto.
 
Ese mismo día a las 20, se inaugurará una nueva edición de la Expo Fuerte en plaza 9 de Julio, donde los productores, artesanos y tanto el sector privado como el público expondrán sus trabajos a la comunidad.

El sábado 8 se realizará un encuentro musical denominado "Rock en Andalgalá”, que comenzará a  las 15 en el acceso al predio del Festival del Fuerte.
 
A las 20, en el Cine Teatro Municipal se llevará a cabo la "Noche de Gala”, con la actuación del Ballet de Alba Vega y la actuación del Grupo Pirca.

El domingo 9, desde las 14 en el predio de El Fuerte, se desarrollará el acto central y desfile escolar.

Para el miércoles 12, día de la fundación del departamento, a partir de las 8 en el predio de El Fuerte, comenzará el desfile institucional, que concluirá en la plaza principal con el acto central, ofrenda floral, y un homenaje musical a cargo de Tomás Álvarez.
 
A las 11, en la plazoleta Robustiano Barrionuevo, se procederá al descubrimiento del busto a los héroes de guerra, y a partir de las 14 en el predio iniciarán espectáculos populares con artistas de la región.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias