26 y 27 de agosto en la Casa de la Cultura

Todo listo para el 3º Encuentro Regional de Lutería

El encuentro busca facilitar herramientas para la fabricación de instrumentos musicales artesanales.
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
sábado, 12 de agosto de 2017 00:00
Lutieres de las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán se reunirán los días 26 y 27 de agosto en Catamarca, en el marco del 3º Encuentro Regional de Lutería que organiza el Consejo Regional Norte Cultura, conjuntamente con la secretaría de Cultura de la provincia.

Dando continuidad a los primeros encuentros realizados en Santiago del Estero en mayo y en Jujuy en julio, Catamarca recibirá a artesanos lutieres que, durante dos jornadas, compartirán sus saberes en torno a la creación de instrumentos musicales.

El encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Catamarca e incluirá talleres, exposiciones, mesas de diálogo, muestra y feria, está destinado a lutieres, músicos y personas interesadas en conocer el arte de fabricar instrumentos.

El encuentro es un proyecto regional que, con el apoyo del Consejo Federal de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones, apuesta a impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

En Catamarca, las inscripciones se pueden canalizar de modo personal en la secretaría de Cultura, sita en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes de 7 a 13. 

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias