Tercera entrega del ciclo literario, música y danza “Catamarca en los 4 Elementos”

En esta 3ª entrega, se conmemorarán los 196 años de la declaración de la Autonomía de la provincia.
martes, 15 de agosto de 2017 01:43
martes, 15 de agosto de 2017 01:43
El próximo jueves 31 de agosto se realizará una nueva entrega del ciclo de literatura, música y danza "Catamarca en los 4 Elementos”, organizado en forma conjunta entre la Casa de Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca (Unca).

En esta tercera entrega del ciclo, Fuego, se desarrollará en la Casa de Catamarca en Buenos Aires, sita en avda. Córdoba 2080, a partir de las 18, con la invitación especial del escritor catamarqueño Rodolfo Lobo Molas. También participará la bailarina Alejandra Lobo Heredia, perteneciente al Ballet Estable de la Unca, quien  acompañará la presentación con cuadros de danza árabe.  

La conmemoración de los 196 años de la declaración de la Autonomía de la provincia, a cargo  de la doctora en Historia Florencia Guzmán, marcará el cierre de este nuevo encuentro, seguido de un brindis y degustación propuestos por la Asociación Catamarca. 

Rodolfo Lobo Molas

Poeta, escritor, piloto comercial, locutor, periodista, gestor cultural, escribe poesía, cuento breve y microficción. Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y su obra se ha publicado en el país y en el extranjero. Participó de antologías de poesía y narrativa: "Mundos en equilibrio” (1979), Antología Federal de  Poesía del NOA (2017), Antología Microrrelatos Porciones del alma (España, 2013). Cuenta con numerosos premios y distinciones. 

Homenaje a Leopoldo Martínez

En la noche del pasado viernes se vivió una emotiva velada con la presentación de "Historias guardadas”, libro póstumo del poeta catamarqueño Leonardo Martínez. Bajo la coordinación de María Casiraghi, la presentación estuvo a cargo de Leopoldo "Teuco” Castilla y Juan Carlos Maldonado, quienes analizaron en profundidad la obra poética de Leonardo.

Además, los poetas y amigos de Leopoldo, como Rosario Andrada, Julio Salgado e Ivonne Bordelois, lo recordaron a través de la lectura de algunos de los emblemáticos poemas de "Historias guardadas”, donde el querido Leonardo regresa una vez más a la infancia, a los paisajes, a los afectos de esa tierra primera, con la memoria cargada de sensaciones deshilvanadas.

Hacia el final, un brindis emotivo por el recuerdo entrañable de Leonardo Martínez y la entrega de semillas de árboles nativos a la nutrida concurrencia que acompañó el acto, como prueba del legado y la cosecha del poeta.n

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2017 | 18:05
#149006
Deberían leer la nota antes de publicarla. El poeta desaparecido es LEONARDO MARTINEZ y NO Leopoldo Maartinez

Otras Noticias