Presentan la ópera “I Pagliacci”

El próximo sábado 26 de agosto a las 22 hs en el Cine Teatro Catamarca.
miércoles, 16 de agosto de 2017 10:48
miércoles, 16 de agosto de 2017 10:48

Con un gran despliegue actoral y escénico se presentará el próximo sábado 26 de agosto a las 22 hs en el Cine Teatro Catamarca la ópera "I Pagliacci” (Los Payasos), de Ruggero Leoncavallo.

La presentación cuenta con el auspicio y la declaración de interés cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

"I Pagliacci” es una obra dramática que se divide en dos actos. Relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa con un desenlace inesperado. Según Leoncavallo, los hechos que narra son reales y sucedieron en una aldea del sur de Italia donde su padre intervino como juez.

Representativa del verismo italiano, la ópera se presenta con un destacado elenco, integrado por el tenor Silvio Arias como Canio, jefe de los payasos; la soprano Ivana Ledesma en el rol de Nedda, mujer de Canio; el barítono Gabriel Ravinovich como Tonio, el payaso enamorado de Nedda; el barítono Leandro Gauna encarna a Silvio, amante de Nedda; el tenor Santiago Garrido interpreta a Beppe; y José Hidalgo (barítono) y Luis Rodríguez (tenor) en los roles de campesinos.

El espectáculo reúne en el escenario a cerca de 50 personajes, entre músicos invitados como el chelista Marcelo Barrionuevo y Eduardo Argañaraz, el grupo de circo de la provincia, actores de la escuela de teatro, del grupo amigos de la ópera y de la escuela de comedia musical La Tienda, de Ana Claudia Vergara, todos bajo la dirección musical de la maestra Susana Cardonnet y con la dirección artística general de Koki Martinena.

La obra está llena de piezas musicales como el prólogo de Tonio, el aria de Canio "Vesti la giubba; el aria de los pájaros de Nedda, el dúo de amor entre Nedda y Silvio, entre otras.

Las entradas están en venta en las boleterías del teatro. Tienen un valor de 200 a 300 pesos, según ubicación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias