Catamarca llega a la pantalla grande con la película “Una especie de familia”

miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Mañana se presentará en Catamarca la película argentina “Una especie de familia”, en la que se usaron diferentes locaciones de la provincia como escenario principal para su filmación, entre las que se destaca Fiambalá, la Cuesta de la Cébila, Casa de Gobierno y Fray Mamerto Esquiú.


“Una especie de familia” es una película argentina dramática y del género road movie de 2017, coescrita y dirigida por Diego Lerma y está protagonizada por la actriz argenta-española Bárbara Lennie.


La cinta está producida por Campo Cine (Argentina) en coproducción con Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia) y 27 Films (Alemania). Además, recibió el apoyo del Incaa y del Iaavim (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones).


El rodaje comenzó a principios de noviembre de 2016 y finalizó a fines de diciembre del mismo año, con un equipo internacional que incluye al premiado director de fotografía polaco Wojtek Staron (con quien Lerman trabajó en “Refugiado”), al director de arte brasileño Marcos Pedroso (“Madame Sata”, “Praia do Futuro”) y al sonidista francés Benjamin Laurent (“Le Havre, de Kaurismaki”).


Durante su desarrollo, el proyecto fue ganador del Aidè aux Cinèma du Monde en Francia, del premio del Miami International Film Festival y seleccionado en diversos foros internacionales tales como el del festival de Berlín, además de haber obtenido diversos fondos como el de Hessen en Alemania, el PISF de Polonia y haber ganado el concurso con Brasil: Ancine-Incaa.

Además, estará compitiendo para la Concha de Oro en la edición 2017 del Festival de Cine de San Sebastián.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios