Disertación sobre Caravati, “profeta en sus dos tierras”

Se trata de un trabajo de investigación que revela algunos aspectos biográficos del célebre constructor.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

La Junta de Estudios Históricos de Catamarca invita a toda la comunidad a participar de la sesión pública que se realizará el próximo viernes 15 de septiembre, a las 19.30, en el Salón Calchaquí, ubicado en Sarmiento 450.


En este encuentro que se da en recordación del Día del Inmigrante y en el marco de las sesiones públicas que realiza la Junta, disertará Marcia Lobo Vergara, miembro número uno de la institución, sobre el tema “Luis Caravati, profeta en sus dos tierras”.


Se trata de un trabajo de investigación que revela algunos aspectos biográficos novedosos y destaca los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Cantello (Italia), la ciudad natal del célebre constructor, donde hasta hace muy poco tiempo desconocían absolutamente la figura y su obra en Catamarca.


Esta propuesta estará acompañada por la proyección de imágenes, exhibición de documentos periodísticos y fotografías inéditas, más la proyección de un breve vídeo.

La Junta de Estudios Históricos recordará en la figura de Caravati a tantos inmigrantes que se radicaron en nuestra provincia en los S.XIX y XX, aportando a su desarrollo y crecimiento.


De la misma manera, la prensa italiana acompañó el homenaje realizado el pasado 24 de junio en el Municipio, la Asociación Pro Loco implementó un concurso de investigación que se concretará en noviembre, al inicio del próximo ciclo lectivo en el nivel medio de las escuelas locales para difundir la vida y obra del ahora ciudadano ilustre “maestri comancini” Luis Caravati.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias