Disertación de Mario Vera

Esquiú y Brochero: dos vidas a imitar

El historiador se referirá a la vida de dos hombres de la Iglesia que fueron fundamentales en su tiempo.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

El viernes 15 de septiembre, a partir de las 19, en el Centro Social, Cultural y Deportivo “Marco M. de Avellaneda” de San Isidro, departamento Valle Viejo, se realizará la disertación “Esquiú y Brochero: dos vidas a imitar”, a cargo de Mario Daniel Vera, integrante del Centro de Estudios Históricos, Geográficos y Culturales de Valle Viejo. 


En esta oportunidad, el público presente podrá conocer en profundidad la vida y el importante accionar de estos dos hombres de la Iglesia que fueron fundamentales en sus respectivas provincias y que se convirtieron en referentes y modelos a imitar para las futuras generaciones de argentinos. 


 “Se analizará el conflictivo siglo XIX atravesado por profundas divisiones políticas e ideológicas, el gran analfabetismo reinante y la relajación moral existente en el interior del país”, adelantó el escritor, a la vez que agregó que también “brindará detalles sobre la genealogía de los dos religiosos, la formación eclesiástica y el trabajo constante que ellos realizaron para solucionar los problemas y mejorar las condiciones materiales y espirituales de sus fieles”. 


Esta presentación estará acompañada con anécdotas que reflejan los valores cristianos y el compromiso ciudadano de Fray Mamerto Esquiú y José Gabriel Brochero. 

 

Proceso de beatificación y canonización de Esquiú

Entre otras cosas, se proyectarán dos trabajos multimedia que reflejan la fructífera vida del Ilustre Franciscano catamarqueño y del Santo cordobés, luego de lo cual el disertante se referirá al proceso de beatificación y canonización de Esquiú y Brochero para finalmente fundamentar por qué las actuales generaciones de argentinos deben conocer el pensamiento y el accionar de estos dos hombres que consagraron su vida al servicio de Dios y al servicio de su prójimo. “Fueron dos hombres con los pies en la tierra y la mirada puesta en el futuro”, concluyó Vera.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias