En la Casa de la Cultura

Se presentó la 11° edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe”

El festival tiene como objetivo promover la producción audiovisual y ofrecer pantalla para obras de la región.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Mediante conferencia de prensa se presentó ayer en la Casa de la Cultura la 11° edición del Festival de Cortometrajes “El Héroe”, a realizarse entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre en la sala Ezequiel Soria.


Del encuentro con la prensa participaron el coordinador del festival, Gustavo Nieva; la secretaria de Comunicación de SFVC, Pía Cabral; en representación de la secretaría de Cultura, Víctor Uriarte y desde la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC), Gustavo Martínez, quienes brindaron detalles de lo que será esta nueva edición.


“Lo significativo es que se continúa con la producción de cortos en la provincia, donde hay más actores, directores y gente interesada en realizar este tipo de producciones”, manifestó Gustavo Nieva, uno de los fundadores y gestores del festival.


Además, adelantó que habrá capacitaciones, encuentro de realizadores y una segunda sala en la Casa de la Cultura, donde se proyectarán cortos.

 

Categorías

En esta edición, el festival contará con tres secciones. La primera estará integrada por los cortometrajes que se presentarán en carácter de estreno, siendo competitivos y para mayores de 18 años.

La segunda sección será para videos producidos en la región NOA y provincias invitadas que ya hayan sido exhibidos, por lo cual no acceden a competir. Mientras que la tercera sección del festival se denomina “Decimos Basta”, que desde el año 2013 se incorporó exitosamente con el auspicio de la comuna de SFVC.


Esta última es de carácter competitivo y está focalizada en las producciones de la provincia que respeten una temática vinculada a los derechos humanos.

Pueden estar relacionadas con las adicciones, violencia de género, trata de personas, igualdad de género, consumo de sustancias, contextos de encierro, entre otros.


Está destinada a alumnos de nivel secundario o pertenecer a alguna institución que esté realizando algún tipo de trabajo social o terapéutico con una duración de 10 minutos por corto.


“Hemos decidido extender el tiempo del corto porque con la experiencia de años anteriores nos dimos cuenta de que los chicos necesitan más tiempo para poder desarrollar sus ideas”, expresó Pía Cabral, secretaria de Comunicación de SFVC.

 

Recepción de cortos

Los interesados en participar podrán entregar el material hasta el 4 de noviembre.

Para consultas sobre las formas de envío, se debe ingresar a la página web www.elheroefestival.com o enviar un mail al correo festivalelheroe@gmail.com. 
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias