Todo listo para la exposición itinerante En Frecuencia

miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00
miércoles, 13 de septiembre de 2017 00:00

Un total de 27 artistas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán participarán, alternadamente, de los distintos encuentros de diálogo y reflexión en torno a las escenas artísticas de la región que tendrán lugar en cada una de las provincias y acompañarán la apertura de la muestra, conformada a partir de las obras con las que se postularon a este programa de artes visuales que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura.


Por Catamarca, quedaron seleccionados para este programa Diego Gonzalo Rivas Ruso, Flora Gómez, María Celina Galera, María Inés Marinaro y Melina Aurora Gagliolo.


El programa contempla una muestra itinerante que iniciará su derrotero a principios de octubre en Jujuy, en el centro cultural Culturarte; en noviembre se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta; en diciembre le tocará a Santiago del Estero, que eligió la Casa Argañaraz Alcorta para su exhibición.

Ya en 2018 la itinerancia continuará en marzo en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” de Catamarca; seguirá en abril en la sala de arte de la secretaría de Cultura de La Rioja y culminará en mayo en el museo “Timoteo Navarro” de Tucumán.


Allí se exhibirán las 27 obras seleccionadas, en una muestra que contará con la curaduría de la artista visual Mané Guantay, quien además es la coordinadora de este programa, cuyo eje central está en los encuentros que tendrán lugar en cada provincia, en el marco de los cuales se espera que los participantes conozcan y reflexionen sobre la producción artística visual del NOA, creen o fortalezcan vínculos y puedan pensarse y repensarse en ese contexto regional.


Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los espacios y los colectivos de arte que existen en cada una de las provincias de la región.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias