Hoy

Inician las Jornadas sobre Registro y Documentación de Colecciones

Las capacitaciones se extenderán hasta mañana. Estarán a cargo de la especialista Romina C. Spano.
jueves, 21 de septiembre de 2017 00:00
jueves, 21 de septiembre de 2017 00:00

Como parte de las actividades programadas para celebrar la Semana del Patrimonio, hoy inicia el curso de capacitación sobre Jornadas sobre Registro y Documentación de Colecciones, organizadas por la dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, en conjunto con la dirección nacional de Bienes y Sitios Culturales del ministerio de Cultura de la Nación.


La capacitación estará a cargo de Romina C. Spano, del organismo nacional, especialista en el tema. Se llevará a cabo hasta mañana viernes 22 en el Museo de la Virgen el Valle, sito en República 449.

 

Programa

Hoy

Nociones de registro y documentación de colecciones: herramientas conceptuales y prácticas (ingreso, registro, inventario, etc.). Confección de una ficha de registro. Tipos de objetos y asignación de número de inventario: aspectos conceptuales. Tipos de objetos y asignación de número de inventario: prácticas y presentación del sistema Conar (Colecciones Nacionales Argentinas). Otorgamiento de usuarios.
 
Mañana viernes

Capacitación teórico-práctica en el sistema Conar (Colecciones Nacionales Argentinas).
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios