Peteco Carabajal, durísimo contra los nuevos folcloristas

Polémicas declaraciones del compositor.
viernes, 12 de enero de 2018 09:06
viernes, 12 de enero de 2018 09:06

El compositor Peteco Carabajal fue uno de los artistas que protagonizó la octava noche de Jesús María junto al trío Riendas Libres, que conforma junto a sus hijos Mariana y Homero, y dijo que los folcloristas nuevos "están más preocupados por el look que tienen que por lo que van a tocar".

Peteco dijo a Cadena 3: "Volvimos a Jesús María después de cuatro años, cuando asumió Nicolás Tottis", tras la polémica que se armó en las redes sociales por la supuesta censura del artista. Carabajal aclaró que "fue todo una confusión, pero por suerte ya está arreglado".

Sobre el folclore de proyección, el santiagueño opinó: "Yo estoy a favor de lo nuevo, siempre y cuando lo nuevo no te nuble. Vos te podés poner una remera nueva, todo un look nuevo, pero tu esencia tiene que ser la misma. Ahora si se le presta más atención al hecho de que 'mirá la guitarra nueva que tengo', ahí se está prestando atención equivocadamente".

"Lo que yo noto aquí en Jesús María, es que los changos nuevos están más preocupados por el look que tienen que por lo que van a tocar, por la esencia de lo que van a tocar", sentenció.

Y agregó: "La ropa tampoco representa todo lo que uno es, si uno se refiere a los versos del Martín Fierro, él era justamente el gaucho sin ropa, el que había sido despojado de todo".

Adelantó, además, el show que daría más tarde: "Es todo un repertorio nuevo, con composiciones hechas en su mayoría por Homero y por mí, lo que grabamos en El amor como bandera."

En el escenario cumplió con su promesa: Peteco Carabajal cantó junto a sus hijos el repertorio de su último material, con temas como El amor como bandera, Flores y chacareras, y El misterio.

 

Fuente: Cadena 3

73%
Satisfacción
5%
Esperanza
4%
Bronca
1%
Tristeza
2%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias