En Aconquija, Miraflores y FME

Show de títeres y teatro en el interior

El ciclo Teatro Va! se extenderá hasta fines de febrero y tiene previsto desplegar alrededor de 26 funciones.
viernes, 12 de enero de 2018 00:00
viernes, 12 de enero de 2018 00:00

Esta noche tendrá continuidad la presentación de obras teatrales en distintos puntos de la provincia, en el marco del 3º circuito Teatro Va! que organiza la secretaría de Estado de Cultura.

De acuerdo a lo previsto, en la localidad de Aconquija a las 20 se presentará la obra “La leyenda de amor seco”, que estará a cargo del grupo Los Tortognomos.

Se trata de una historia que conjuga teatro y títeres con un relato argumental en el cual los muñecos interactúan con los titiriteros, generando situaciones particulares e increíbles que serán del agrado del público.

En esa misma jornada la propuesta infantil del Organillero Cuentacuentos -que encabeza el actor, dramaturgo, director de teatro y docente Oscar Németh- se presentará en la plaza de Miraflores a las 20 con la obra “Cuentos y leyendas que contaron mis abuelos”.

Esta misma obra se pondrá en escena el sábado 13 de enero en la plaza de Fray Mamerto Esquiú a las 21. 

En este trabajo, Németh recrea a los artistas trashumantes del pasado, donde un abuelo mitológico da vida a diversas historias que atraparán a grandes y chicos.

En épocas de tecnología en los discursos y concentración de la información, apostar a la oralidad, recuperar las relaciones del círculo mágico de los cuentos y favorecer la circulación de la palabra son una apuesta al futuro de la humanidad diversa.

Con su creación del Organillero Cuentacuentos y el trabajo docente, Németh promueve el rescate de las tradiciones orales latinoamericanas.

 

Próximas funciones

Jueves 18 y viernes 19 de enero
Los Tortognomos presentan “La leyenda de amor seco” en Tinogasta y en Fiambalá
El grupo Irreverentes presentan “Locos de verano” en Huillapima

Sábado 20 de enero
El grupo Irreverentes presentan “Locos de verano” en Aconquija
El grupo Patagonia presenta “El destino de un huevo” en Santa María. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias