Festival Nacional de San Sebastián

Ignacio Copani, Cuti y Roberto Carabajal en la 55º edición del festival pomanense

En la previa de las festividades del santo patrono, el municipio desplegó diferentes actividades culturales.
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00
miércoles, 17 de enero de 2018 00:00

El viernes y sábado, la Villa de Pomán celebrará la 55ª edición del Festival Nacional de San Sebastián, patrono de la ciudad, segundo festival más antiguo de la Argentina, que cumple más de cinco décadas del acto fundacional que dio origen al evento.  
El festival más antiguo de la provincia celebra este enero su edición N° 55 este viernes 19 y el sábado 20 de enero. En conmemoración a su santo patrono, la ciudad de Pomán convoca nuevamente al Festival Folclórico Nacional de San Sebastián, declarado desde el año 2004 de interés nacional. 
Desde 1963 Pomán le canta a su patrono San Sebastián. Destacadas figuras de la música y la cultura pasaron por el festival más antiguo de la provincia de Catamarca, por eso el énfasis en continuar con esta tradicional fiesta folclórica que cada año convoca a pomanenses y visitantes.
Luego de culminar un ciclo en la secretaría de Cultura de Pomán y alejarse de la gestión debido a cuestiones familiares, Karina Corso adelantó al El Esquiú.com: “Las festividades dieron inicio el miércoles 10 de enero, con la llegada de los santos de los puestos serranos y cada uno de los barrios. Estas festividades comienzan con sus novenas y culminan el 19 de enero con un evento folclórico y la coronación de la reina, y el sábado 20 es la tradicional procesión al santo patrono”. 
Entre las actividades se incluyeron las Noches Mágicas para niños, Encuentro de folcloristas locales, Serenatas a San Sebastián, elección de la reina, exposición de autos tunning, batalla de DJ, y culminando la semana se va a desarrollar la Exposición Artesanal y Productiva en la plaza 15 de Septiembre.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en la plaza 15 de Septiembre a 200 pesos por noche y un abono de 300 pesos por las dos noches.

Cartelera 

Viernes 19 
Ballet Pomán, Ballet de Adultos, Gustavito Soria, Grupo Signo, Los Copleritos, Los Viajeros, Ignacio Copani, Cuti y Roberto Carabajal. 

Sábado 20 
Ballet Almas Norteñas, Fernanda Cruz, Canto Legüero, Emilio Morales, Los Herederos del Alba, Silvia Pacheco, Diableros Jujeños y Alma Carpera.
 

78%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias