Temporada veraniega

El fin de semana, la oferta festivalera se multiplica en toda la provincia

El interior presenta diez espectáculos folclóricos junto a una amplia cartelera de artistas nacionales y provinciales.
viernes, 19 de enero de 2018 00:00
viernes, 19 de enero de 2018 00:00

Arrancando la segunda quincena de enero, este fin de semana se presentaran más de seis festivales en distintos departamentos de la provincia.

 

“Festival Turístico y Cultural Virgen de La Peña”

Antofagasta de la Sierra se prepara para vivir una nueva edición del Festival Turístico Virgen de la Peña, que se realiza en El Peñón, donde los pobladores y turistas podrán disfrutar desde hoy al 21 de enero diferentes actividades turísticas, culturales, artesanales deportivas y gastronómicas tradicionales de la región.

 

Cartelera 

Viernes 19 

Academia de danzas “Herederos de mi tierra” (Iruya, Salta), Los Hilos del Viento (Laguna Blanca), copleros y copleras locales, Guitarras Belichas, grupo Frutos de El Peñón, Alex El Mágico, Ballet Centro Cultural Pueblo del Sol (Antofagasta), La Banda del Chelo (Los Nacimientos, Antofagasta) y el Grupo Kamel. 

Sábado 20 

Ballet de escuelita de danzas “El Arriero”, Guillermo Galván y su banda (Capital), Grupo Kruzeros, Pascual Gutiérrez (Londres, Belén), Grupo José Tacacho (Iruya, Salta), Raíces de mi Pueblo Puneño, Roly Acosta y copleros locales.

 

“Festival del Bandoneón”

Como ya es un clásico de todos los años en el municipio de Aconquija, departamento Andalgalá, el Festival Provincial del Bandoneón, en su edición XII, se realizará el domingo 21 de enero desde las 9.30 en la “Finca La Victoria”, en Cóndor Huasi.

Cartelera 
Facundo Alsogaray, Pastor Miranda, Sergio Galleguillo, entre otros invitados a nivel local y provincial.

“Fiesta Graciana de la Tradición”
La parroquia de San José lanzo el Festival Graciana de la Tradición, a realizarse mañana a partir de las 22, en la localidad de Piedra Blanca, departamento de Fray Mamerto Esquiú, con la participación de artistas cien por ciento locales, además de la venta de comidas regionales. 
Las entradas anticipadas están a 80 pesos y el día del evento 100.

Cartelera
Ballet Sueños Norteños, Ballet Alma de Horizonte, Los Chacareros, Mingo Aguirre, Americanta, Mamerto Ayosa, Los de Pirquitas, Como Hermanos, Ariel Vergara, Rolo Barros y Los del Milagro.

“Peña La Choyanada”
Hoy, desde las 22, se realizará la segunda edición de la peña “La Choyanada”, oportunidad en la que actuarán artistas del distrito Choya de Andalgalá.

También habrá venta de comidas y bebidas, y el sorteo de una rifa que se puso en circulación hace unas semanas. 

El evento es organizado por el centro vecinal San Roque del distrito de Choya y todo lo recaudado será destinado a la adquisición de mobiliario para el centro vecinal y mejorar los servicios que allí se brindan. La entrada general está a 100 pesos. 

 

Cartelera

Los Hermanos Olás, Waldo Flores, Los del Huayco, José Contreras, Grupo Chelemin, Pedro Ruiz y sus amigos, Tencho Muro, El Chango Cantor, Raúl Contreras, pareja de baile Raíces Choyanas, Ernesto Orquera y Agustín “El Choyano” Ramírez. Además se sorteará una rifa que tiene como premios una bolsa de harina, $300, una orden de compra de $400 y un último premio que será un cabrito.

“Festival de la Alfalfa y el Fardo”
 

Esta noche se llevará a cabo la edición Nº 11 del Festival de la Alfalfa y el Fardo, que se realiza en la localidad de “El Salado”, departamento de Tinogasta.

Como todos los años, se realizará el tradicional festival, que contará con la presencia de destacados artistas de Tucumán, La Rioja, Tinogasta y la ciudad Capital. Entre músicos y bailarines se acerca una noche de entretenimiento y alegría para toda la familia.

Cartelera
El Ballet Municipal del Salado, Brenda Rearte, Los Mellizos Díaz, de Tucumán, el Ballet Municipal de Banda de Lucero, Miquicho Moreno y su Conjunto, Grupo Greda y Los Quilmeños. Cierra la edición el grupo “Sin código”.

 

“La Peña de Carafea - Edición de verano”

Esta noche, desde las 22, en la Hostería de la villa veraniega de El Rodeo, departamento de Ambato, se realizará la Peña de Carafea edición de verano, donde se podrá  disfrutar de artistas en vivo y ricos sabores de la región.

“Siguiendo con el formato de nuestros eventos, te esperamos para vivir una noche única, en un lugar paradisíaco, rodeado de montañas, con un espacio verde libre de humo”, escribieron los chicos de Carafea. Las entradas tienen un valor general de $ 100.

Cartelera
El Algarrobal, La Yeska, La Triada, Loy y Arichi Romano. Cerrando el espectáculo, todo el cachengue a cargo del DJ Lucas Tarulli.

“Festival Costa de la Sierra en la Dorada”
La municipalidad de Recreo abre una nueva edición del Festival Costa de la Sierra en la localidad de la Dorada esta noche, desde las 21, en el Polideportivo de dicha localidad. 

Cartelera 
Nico y sus Chamameceros, El Trovador del Río, Nene Nieto, José Luis Garay, Duo Litin, David Rotta, Carlos Garay, Las Voces del Castoral y la Elección de la Reina.

“Festival de San Sebastián”
Hoy y mañana, la Villa de Pomán convoca a la 55ª edición del Festival Nacional de San Sebastián, patrono de la ciudad. Es el segundo festival más antiguo de la Argentina, que cumple cinco décadas del acto fundacional que dio origen al evento.  
Las entradas anticipadas ya están a la venta en la plaza 15 de Septiembre a 200 pesos por noche y un abono de 300 pesos por ambas noches.

Cartelera 
Viernes 19 

Ballet Pomán, Ballet de adultos, Gustavito Soria, Grupo Signo, Los Copleritos, Los Viajeros, Ignacio Copani y Cuti y Roberto Carabajal. 

Sábado 20
Ballet Almas Norteñas, Fernanda Cruz, Canto Legüero, Emilio Morales, Los Herederos del Alba, Silvia Pacheco, Diableros Jujeños y Alma Carpera.

“Festival Unión de los Pueblos”
Mañana y el domingo 21 de enero en el Polideportivo municipal de Tapso, departamento El Alto, se realiza la decimoquinta edición del Festival Folclórico Unión de los Pueblos, que este año sorteará, con el número de la entrada, dos motos 110cc.

Cartelera
Sábado 20 

Ballet municipal Amkhary Aymurai, Santiagueños 4, El Valijazo, Los Hilos del Viento, Freddy Romero, Carafea, Tomás y La Banda Valdez, Nico y La Barra Chamamecera, Los Santiagueños de Oro.

Domingo 21
Los Sacheros Santiagueños, ballet municipal Amkhary Aymura, La Triada, Sumaig Sonkgo, Dúo Aguimar, ballet El Gaucho – Show de Bombos y Boleadoras, La Terna, Sergio Galleguillo.

“Festival del Membrillo”
Hoy y mañana, la localidad catamarqueña de Las Juntas abrirá sus puertas para celebrar la 46ª edición del Festival del Membrillo, que cada año convoca a más de 3.000 personas por noche, en el Complejo Cultural.

Cartelera 
Viernes 19

Martín Paz, Doña Jovita, Yamila Cafrune, Los de Catamarca, Juan Ignacio Molina, Los Hermanos Vega y ballet Despertar Gaucho. 

Sábado 20
Dúo Coplanacu, Cololo Macedo, Itatí, Hecho a Dúo, Milo Marotti.
 

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias