Noche de Playa, la fiesta que moviliza a todo el NOA

Diez años de la fiesta en Belén.
miércoles, 3 de enero de 2018 09:42
miércoles, 3 de enero de 2018 09:42

Noche de Playa, la fiesta de Belén a la que cada enero miles y miles de jóvenes de todo el NOA, llega este 2018 a su décima edición. El sábado 13 de enero, en el predio Álamos de la Puntilla, volverá producirse la magia: música, show de fuegos artificiales, pantallas y la buena onda de quienes llegan a disfrutar de una “noche de playa”, en un territorio enclavado entre montañas.

La 10º Noche de Playa contará con un concierto de la banda de cumbia pop Agapornis y con la musicalización del DJ Mariano Santos (Buenos Aires). El escenario principal (main stage) del predio de La Puntilla estará también animado, a lo largo de la noche, por el DJ Derkommizzar (Salta), DJ Box y El Showman.

El espacio copado (Nahuel Masman & Vico y DJ Monje) y el sector vinyl (donde estarán Roberto y Nicolás, Santiago Villalba, Gabriel Ocampo y José Gregorini) son otros de los espacios que propone esta edición de Noche de Playa que, como innovación, incorpora el Honolulu Surf Bar. Bajo la batuta del DJ Lucas Tarulli, el Honolulu será un espacio de música y gastronomía con food trucks que ofrecerán distintas opciones de comida y bebidas.

A pedido del público, este año la fiesta vuelve al predio Álamos de la Puntilla, ubicado sobre ruta 46, a solo 4 km de la plaza de Belén. “La fiesta se fue mudando de predio. En 2013 la hicimos en Álamos de la Puntilla y la gente quedó encantada con el lugar, porque para llegar tenés que pasar por el famoso “Puente de Belén”, una pequeña quebrada y antes de bajar tenés una visión panorámica de toda la estructura de la fiesta, enmarcada en un paisaje de montaña”, dice Silvio Barragán, uno de los organizadores.

 

Una organización de amigos

Noche de Playa nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén –compañeros desde jardín, primaria y secundaria- reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Con la idea de marcar un contraste con lo que Belén es -un territorio mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.

“Ese primer enero, hicimos la fiesta en el Hipodrómo de Belén y fueron 1.000 personas. Nosotros no lo podíamos creer. La gente quedó encantada y pedía que la repitiéramos. Cómo solo podíamos hacerla en verano –porque el resto del año cada uno estaba en sus ocupaciones- volvimos a realizarla al verano siguiente. Y el boca a boca fue haciendo el resto”, cuenta Silvio.

Cada año la fiesta fue creciendo en convocatoria y sus organizadores –entre 10 y 12 amigos belichos que terminaron la secundaria en la Escuela de Comercio de Belén- fueron apostando a más, siempre con la idea de ofrecer la mejor fiesta del Noroeste Argentino.

“Primero por el boca a boca y luego también por las redes sociales, comenzaron a llegar a la fiesta jóvenes de Tinogasta, Andalgalá, Santa María y Capital. Después se amplió y comenzamos a recibir gente de todo el NOA, La Rioja, Salta, Tucumán y hasta de Córdoba”, cuenta Silvio sobre esta fiesta que llegó a convocar en Belén a más de 20 mil almas.

Todo eso trajo aparejado, por supuesto, un gran movimiento económico para la ciudad. “Se fue generando con los años un polo turístico en relación con la juventud en Belén. Fuimos viendo cómo la fiesta se incorporó al calendario de eventos en Catamarca y sirve para promover el turismo en Catamarca y, particularmente, en Belén”, agrega Silvio.

Si la innovación es una de las apuestas para que cada año Noche de Playa siga siendo elegida por los jóvenes y familias enteras que disfrutan de la propuesta, la seguridad es el otro desvelo de sus organizadores.

“Nosotros no escatimamos esfuerzos en el tema seguridad. Cada año viene un especialista de la Policía de la Provincia de Catamarca que planifica cómo debe ser el operativo de seguridad, la cantidad de efectivos que van a ser necesarios. También trabajamos con el Hospital de Belén y conseguimos la cantidad de ambulancias y médicos que nos aconsejan para que todo salga como esperamos”, dice Silvio.

“Nosotros, como amigos, tenemos arraigada la idea de que si salimos es a pasarla bien y para volver a casa tranquilos, con nuestras familias. Y esa misma filosofía la trasladamos a la organización de la fiesta y tratamos de compartirla con quienes asisten”, agrega.

 

Entradas

Quienes ya han asistido a ediciones anteriores saben que lo mejor es comprar anticipadamente las entradas, que ya están a la venta de forma online y en un montón de puntos de venta en toda la región

El valor de las entradas –anticipadas y limitadas- es de 300 pesos.

Se pueden adquirir de contado, con Tarjeta Centrocard en 3 cuotas sin interés o plan oxígeno, y por internet en el sitio tuanticipada.com.ar con muchas formas de pago.

 

 

Puntos de ventas oficiales

 

CATAMARCA

San Fernando del Valle de Catamarca

Zona Zero – San Martín 483

Affarone – Esquiú 890

 

Valle Viejo

H.A.F. – Patio Palmeras local n°1

 

Belén

Don Bechara – San Martín y Belgrano

Mundo Smart – San Martín y Coronel Daza

 

 

Santa María

Hipercasa Tejada – Belgrano n°420

 

Andalgalá

Maxikiosco Cacho – Pérez de Zurita, plaza principal

 

Tinogasta

Family – ?25 de Mayo n°435

 

Pomán

Marfama Maxikiosco – ?15 de Septiembre centro

 

Recreo

Hipercasa Tejada – Belgrano 330

 

Fiambalá

Radio San Francisco 99.1

 

Londres

Farmacia Virgen del Valle – Fray Mamerto Esquiú s/n

 

LA RIOJA

La Rioja Capital

Stylo – San Nicolás de Bari n°640

Bando – Peatonal ?9 de julio n°32

Montagu – Berruti 708

 

Chilecito

Stylo – Castro Barros y Nicolás Bazán

 

Aimogasta

Tejada Hogar

 

TUCUMÁN

San Miguel de Tucumán

Farmacia San Alberto Magno – San Juan 152

 

SALTA

Cafayate

Repuestera San Cayetano – Güemes norte n°361

61%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2018 | 13:57
#149006
con tal de chupar sin control hacen cualquier cosa.... y las autoridades se prenden y miran para otro lado.... como si fuera un gran acontecimiento y solo se ve chicos/as borrachos y dando lástima....

Otras Noticias