Seleccionaron elencos para Teatro va!

Será el tercer circuito de la propuesta cultural.
miércoles, 3 de enero de 2018 11:55
miércoles, 3 de enero de 2018 11:55

La Secretaría de Estado de Cultura efectuó la selección el pasado martes 2 de enero los diferentes elencos teatrales de esta provincia que formarán parte del 3º Circuito Teatro Va!, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero en diferentes jurisdicciones del territorio catamarqueño.

Concretamente, se trata de la tercera edición de este circuito que impulsa la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, y que ha posibilitado la presentación de obras teatrales en distintos puntos de la geografía provincial, permitiendo y promoviendo el acceso a esta particular experiencia teatral a muchísimos catamarqueños.

El 3º Circuito Teatro Va! tiene previsto iniciar sus funciones el próximo fin de semana, con presentaciones el sábado 6 en la localidad de Icaño (La Paz) y el domingo 7 en la jurisdicción de El Rodeo (Ambato).

Para esta ocasión fueron seleccionadas las siguientes propuestas teatrales, con sus respectivas obras:

. Alas de Colibrí: “Bienvenidos a Macondo” y “Noche Espeluznante: Brujas, Ánimas y Aparecidos”.

. Los Pejertos: “Me Basto y Sobro” y “Puesta en Memoria”.

.  Los 22: “Los Mansos”.

. La Rondarueda: (Etiqueteda).

. Chincho Poroto: “Teatrín Viajero, Zapateo y Zarandeo”.

. Martín Pescador: “Pido Gancho, La Historia de Carlitos y Violeta”.

. Compañía Argentina de Teatro Menor: “Una Mañana Sin Sol”.

. Cooperativa de Trabajo Cachalahueca: “El Libro de los Sueños” y “Basuralia”.

. Grupo Patagonia: “El Destino de un Huevo”.

. Irreverentes: “Locos de Verano”.

. El Organillero Cuentacuentos: “Cuentos y Leyendas que contaron mis Abuelos” y “Cuentos y Tradiciones del Noroeste Argentino”.

.  La obra “Cantar para Contar”.

 

De acuerdo a lo previsto, en esta oportunidad las obras seleccionadas recorrerán las jurisdicciones de Icaño, El Rodeo, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, El Alto, Santa María, Pomán, Saujíl y Mutquín. Este año se suman también la localidad de Aconquija y el departamento de Antofagasta de la Sierra (con presentaciones en El Peñón, Villa de Antofagasta, y Antofalla).

En total se tratan de 26 funciones del 3º circuito Teatro Va! que tendrán lugar a partir del 6 de enero hasta fines de febrero de 2018, en distintos municipios de la provincia, mientras que la Secretaría de Estado de Cultura asumirá el pago de los honorarios a los elencos y, con el apoyo de los municipios que participan del circuito, se cubrirán los gastos de traslados, hospedajes y comidas.

La experiencia del Teatro Va! se constituye claramente en una alternativa válida que impulsa Cultura con el objeto de promover acciones que permitan a la familia de disfrutar propuestas de esparcimiento durante la presente época estival.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios