Más de 2.500 personas de todo el Valle Central en el evento capayense

Chumbicha festejó el carnaval

Por segundo año consecutivo, la ganadora fue la murga local “Fénix”.
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

Una vez más, la localidad de Chumbicha fue el epicentro de un espectáculo de primer nivel y que permitió que más de 2.500 personas de todo el Valle Central se dieran cita a participar de los “Grandes Carnavales de Capayán”. 

La fiesta comenzó con el recibimiento de las autoridades, encabezadas por el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera; la diputada provincial Analía Brizuela; el vicepresidente del CD, Marcelo Córdoba, y demás funcionarios provinciales y municipales.  
Previo al colorido desfile, se designó a los miembros del jurado, el cual quedó integrado por Analía Brizuela, Marcelo Córdoba, Javier Moya y Daniel Silveriso.

Luego, al ritmo de la música y el replique de las batucadas, comenzó el desfile de las murgas.  

La encargada de abrir el paso por avenida Hipólito Yrigoyen fue la ganadora de los carnavales 2017, la murga “Fénix” de la localidad de Chumbicha.

Seguidamente pasaron con todo el color y coreografías llenas de energía “Los Caporales del Valles”, llegado de Huillapima.  

La fiesta tuvo continuidad con la presencia de “La Luna Nueva” de Cañada Seca, “La Flor Más Bella” de la localidad de Miraflores, la cual fue acompañada por la batucada “Anonymus”.

Para seguir dándole ritmo a una noche única, desfilaron “La Hijas de la Luna” de Chumbicha, y el cierre estuvo a cargo de una batucada que cada año crece,  “Los Demonios Negros”. 

Con el paso de las murgas y sus respectivas reinas, el jurado pasó a deliberar y fue así que por segundo año consecutivo el premio a la mejor murga fue para “Fénix” y el premio a la pesista fue para Candela López, mientras que las reinas de los carnavales 2018 fueron Guada Ferreyra (Batucada Anonymus) y Milagro Coronel (entre las pequeñas). 

 

A toda música 

Para cerrar este evento llegó desde la capital catamarqueña con todo el ritmo “El Fabi Cumbia”, mientras que “El Rey Julián” le puso el cierre a una noche que con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los eventos más convocantes del Valle Central. 

Se destacó que la fiesta fue posible gracias al trabajo realizado por cada una de las áreas municipales, que acondicionaron calles, ornamentaron y llevaron a cabo todo lo necesario para recibir a todas las familias. 

Asimismo, se agradeció a las comunas vecinas, las cuales realizaron su aporte para que cada una de las murgas se pudiera dar cita y ser partícipe de la fiesta en Chumbicha.  

La comuna capayense, a través de FM Radio Municipal, transmitió todos los carnavales. La señal fue tomada por radio Centro 90.5, llegando a cada punto del Valle Central.

Mientras, desde la jefatura de Prensa, a través del Facebook Prensa Chumbicha Catamarca, se emitió en vivo cada instancia de los Grandes Carnavales 2018. 
 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias