Ciclo que busca renovar esta tradicional costumbre sociocultural

“Permiso, serenata” en barrios y en bares alrededor de la plaza

Varios músicos locales visitaron a vecinos y recorrieron bares durante la noche del sábado.
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00
lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

El ciclo Serenatas para Enamorar, que organiza la secretaría de Estado de Cultura, tuvo continuidad el fin de semana brindando serenatas a los vecinos de la ciudad, además del tradicional recorrido por los bares y restaurantes en la noche del sábado.

Ocho familias resultaron ganadoras del concurso que sorteaba serenatas a domicilio, concretado mediante Radio Valle Viejo (104.1). Vecinos de diversos barrios del Norte y Sur capitalino fueron visitados en sus casas, donde los músicos llegaron con el tradicional “permiso, serenata”, para brindarles un variado repertorio, retornando a una vieja práctica sociocultural que se había abandonado.

Artistas locales como Hugo Nanni, “Pacho” Rodríguez, Diego Pérez y Los Hermanos Rodríguez fueron los encargados de ofrecer las serenatas a los felices ganadores del concurso organizado en consonancia con el Día de los Enamorados.

 

Por bares y restaurantes

La actividad continuó la noche del sábado en la Glorieta de la Plaza 25 de Mayo y alrededores, donde sonaron serenatas de la mano de los artistas Alico Espilocín, “Pacho” Rodríguez, Ricky Gareca y Los Hermanos Rodríguez.

La propuesta recorrió luego, los bares y restaurantes aledaños a la plaza principal deleitando al público y haciéndolos partícipes en la interpretación de un repertorio preparado especialmente para la ocasión.

El ciclo Serenatas para Enamorar, organizado por la secretaría de Estado de Cultura a cargo de María Jimena Moreno, pretende recuperar las tradicionales serenatas que por mucho tiempo permanecieron casi olvidadas. 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2018 | 00:43
#149006
Las serenatas ya fueron recuperadas ¡ esto no es nuevo .

Otras Noticias