Artistas proyectan abrir una Residencia de Arte en la provincia

martes, 20 de febrero de 2018 00:00
martes, 20 de febrero de 2018 00:00

El artista Josemiel Platz, oriundo de la provincia de Tucumán, junto a Romina Estecher (Buenos Aires), Tamara Ciriza Sejenovich (México) y Maryella Marie Shelton Dyson (EE.UU), están trabajando para abrir antes de fin de año una Residencia de arte e integración social en la provincia, más precisamente por la zona de Ambato y El Portezuelo, Valle Viejo.

El equipo interdisciplinario está integrado por personas dedicadas a diversos ámbitos del arte, arquitectura, sustentabilidad, salud-sanación y educación,  que se manejan con un objetivo, que es de generar espacios donde vincularse con los habitantes de la zona de una forma  genuina y amable.

“Queremos construir un lugar en armonía con el espacio natural, en donde las personas puedan tener una experiencia diferente de conexión con la naturaleza externa e interna”, adelantó el artista Josemiel Platz, uno de los promotores del proyecto.

A la vez, agregó que este programa “también busca generar un  intercambio con artistas nacionales y extranjeros, propiciando encuentros multidisciplinarios entre distintas generaciones que estimulen sus inquietudes experimentales y creativas, y que contribuyan al desarrollo del tejido social y cultural de la zona”. 

 

Residencia de Arte 

Este proyecto está enfocado en realizar un trabajo constante con la Permacultura y Bioarquitectura, Terapias Holísticas,  Temazcal (baños que han sido usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales),  Fitoterapia, Registros Akashicos (son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional donde se archivan todas las experiencias del alma).

 

Sobre Josemiel Platz

El artista trabaja en la creación y construcción de espacios, resaltando la transformación, el devenir natural. Sus obras se exponen exclusivamente en la galería de arte de Buenos Aires, mientras que para el 1 de marzo, estará presentando la muestra “Saturno” en la Galería Praxisde de New York.

El artista expondrá alrededor de diez  pinturas en técnicas mixtas de mediano y grande formato que denominó Saturno, al que definió como: “Un fractal de la relación del ser con aquello que lo sostiene. Mapas enigmáticos que hacen lo posible por sustentar la experiencia de la vida. Estructuras que contienen un orden y una razón presente en todo lo manifiesto. Sistemas que nos limitan e identifican con lo estrecho de lo real. Umbrales fértiles de nuevos ciclos de conciencia. Pasos hacia la gran obra alquímica, el encuentro con la pureza. La evolución como fin de todo lo creado”. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias