Abren la millonaria subasta de un Picasso

miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

Una pintura de gran tamaño del español Pablo Picasso, “Le matador”, revelada por primera vez al público en una exposición legendaria de 1973, saldrá a remate el próximo 28 de febrero en la casa Sotheby’s de Londres en un precio estimado entre 20 y 25 millones de dólares.

La pieza, un óleo sobre tela de escala monumental, está fechada en el 23 de octubre de 1970, según consta en el reverso de la obra y es la culminación de una obsesión de por vida de Picasso: la tauromaquia.

Desde el año 1980 que no se exhibía al público esta pieza que se mostró en los últimos días en las sedes de Sotheby’s de Taipei primero y de Nueva York después, hasta arribar a la ciudad de Londres, donde se exhibirá desde mañana y hasta el 28 de febrero, día de la subasta, informó la casa Sothebys a través de un comunicado de prensa.

“Este poderoso retrato ejemplifica la fuerza creativa de Picasso en sus últimos años y la culminación de una obsesión de por vida”, explicó Helena Newman, co-directora del departamento de Arte Moderno e Impresionista de Sotheby’s y presidenta de Sotheby’s Europa.

Autor de obras emblemáticas como “Guernica” y “Las señoritas de Avignon”, Picasso (1881-1973) conservó un sentido de identidad española hasta el final de su vida y creció viendo corridas de toros en Málaga. 

Picasso fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque, del cubismo. Es considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias