Ciclo de conferencias en Buenos Aires

Recrean la relación entre Borges y Lugones

La actividad coincide con el octogésimo aniversario de la muerte del notable escritor cordobés.
miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00
miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

Al conmemorarse el 80° aniversario de la muerte de Leopoldo Lugones, la Biblioteca Nacional realiza una muestra y un ciclo de conferencias en la antigua sede de esa institución en la ciudad de Buenos Aires.

La muestra “Borges y Lugones: el falso discípulo” aborda la relación entre dos de los más grandes escritores de la literatura argentina, a partir de manuscritos, documentos y el mobiliario original que utilizaron como directores Leopoldo Lugones en la Biblioteca Nacional de Maestros y Jorge Luis Borges en la Biblioteca Nacional.

Con las primeras ediciones de sus obras, material hemerográfico y fotografías se intenta reconstruir los vaivenes de ese vínculo que fue reflejo de una parte importante de la vida cultural de nuestro país, se informó en un comunicado.

 

La muestra

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo de lunes a viernes de 12 a 19 en la antigua sede de la Biblioteca Nacional en la calle México 354, actual Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges. 

En el marco del homenaje, hoy a las 19 Gabriel Graves, bibliotecario, docente, crítico, dramaturgo e investigador de la Biblioteca Nacional de Maestros, ofrecerá una conferencia sobre el vínculo entre los autores.

La segunda conferencia será el miércoles 28 de febrero, a las 19, cuando disertarán Karen Álvarez Tedín, Elizabeth Di Benedetto, Camila Chenlo y Yanina Giglio, integrantes de la mesa editorial de Odelia Editora, sello responsable de la última reedición de Las fuerzas extrañas.

En tanto, el miércoles 7 de marzo a las 19 ofrecerá una conferencia el escritor Aníbal Jarkowski, especialista en literatura argentina y autor de ensayos sobre Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y Juan José Saer, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias