Animado cierre de una tradicional festividad religiosa en Tinogasta

Una “chaya” por Nuestra Señora de Luján

Desde hace un lustro, el festejo típico del Norte se incorporó a la celebración católica de Villa Luján.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

Las festividades en honor a Nuestra Señora de Luján, que cada año se hace en la localidad de Villa Luján (Río Colorado, a 25 kilómetros de la ciudad de Tinogasta), volvieron  a ser escenario de una importante celebración popular que incluyó la tradicional chaya, tan típica del Norte argentino.

Desde hace un lustro, aproximadamente, este festejo que tiene su manifestación más importante en La Rioja, pero que se repite en muchos poblados de la región en coincidencia con el carnaval, se incorporó a la festividad religiosa tinogasteña.

En ese marco, el intendente Sebastián Nóblega, junto al senador departamental José “Noni” Andrada, los concejales Pedro Chaile y Daniel Arias, entre otros funcionarios de la comuna, participaron de la celebración, que arrancó con la misa en la parroquia San Juan Bautista, durante la cual se realizaron bautismos.

Posteriormente, se desarrolló la tradicional procesión por las calles del pueblo, a lo que siguió un almuerzo para los pobladores.

Luego se realizó la tradicional “chaya” con harina, albahaca y espuma a la que se sumaron locales e invitados, para poner una postal de color a la fecha del calendario católico de esa zona de la provincia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias