Acuerdos en el marco del Festival de Berlín

El Incaa coproducirá películas con España, Inglaterra y México

El encuentro europeo permitió a autoridades del Instituto avanzar en convenios de cooperación.
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) avanzó hacia la firma de convenios de cooperación para la realización de coproducciones con España, Reino Unido y México durante el European Film Market (EFM), que se celebra en Berlín, Alemania, en el marco del 68° Festival Internacional de Cine.

La delegación argentina encabezada por el vicepresidente del Incaa, Fernando Juan Lima, mantuvo reuniones de trabajo con representantes de los organismos de fomento de esos países dentro del EFM, primera cita en el calendario del mercado de la industria audiovisual, del que, hasta mañana 23 de febrero, participan más de 9.500 productores, compradores, distribuidores y exhibidores.

En la mesa con España se sentaron las bases para la firma de un convenio de coproducción que otorgue mayores posibilidades de financiación y mejore las condiciones para que productores de ambos países trabajen juntos. 

De la misma manera, se trabajó en un compromiso para la firma de un convenio con el British Film Institute de Gran Bretaña, en tanto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se avanzó en un acuerdo para ampliar de 100.000 a 300.000 dólares los aportes que destina cada país a las coproducciones, cuya cifra anual pasaría de dos a cuatro (dos mayoritarias por país).

 

Diez películas

Argentina presenta 10 películas en la 68ª edición de la Berlinale, en las secciones Berlinale Shorts, Generation, Berlinale Special, Panorama y Forum: “TRAP”, de Manque La Banca, compite en la Sección Oficial Berlinale Shorts por el Oso de Oro y el de Plata con otros 21 cortos de 18 países. 
También se presentan “Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni; “El día que resistía”, de Alessia Chiesa y el cortometraje “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo.

Del mismo modo que “La cama”, de Mónica Lairana y el documental “Teatro de guerra”, de Lola Arias, lo hacen en la sección Forum.

“Viaje a los pueblos fumigados”, documental de Fernando “Pino” Solanas, ya tuvo su gala de presentación a sala llena en Berlinale Special. 

En Panorama, ya se presentaron con muy buena acogida “La omisión”, de Sebastián Schjaer; “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza y “Marilyn”, de Martín Rodríguez Redondo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias