Tradicional celebración de los Valles Calchaquíes

Tafí del Valle lanza una nueva edición de la Fiesta del Queso

jueves, 22 de febrero de 2018 00:00
jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

La Fiesta Nacional del Queso, una muestra con degustación de los mejores quesos artesanales, convertida además en atractivo turístico y festival artístico, se realizará en la localidad tucumana de Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes, entre hoy jueves y el domingo próximo, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).
En su 49ª edición, el encuentro tendrá lugar en el complejo Democracia de esa villa turística, contará con más de 45 stands de artesanías locales en lana, cuero y piedra; 10 queseras tafinistas y dos espacios para degustar productos lácteos.
Además, tendrá 22 ranchos de comidas típicas que ofrecerán locros, tamales, humitas, empanadas y postres tradicionales y un desfile con 18 carrozas alegóricas y más de 600 gauchos que recorrerán toda la ciudad.
La fiesta, en la que se espera la llegada de más de 5.000 turistas del Noroeste, incluirá espectáculos de danza y folclore en los que actuarán Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas y El Chaqueño Palavecino, entre otros.
El intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, señaló durante la presentación del evento que “es un orgullo poder mostrar nuevamente a los artistas y tafinistos tucumanos a todo el país”.
Yapura Astorga indicó que “además de las muestras gastronómica y artesanal, habrá actividades de corral típicas de la zona como la doma, la pialada, la enlazada, la jineteada y la yerra tafinista”.
La directora de Promoción del ETT, Catalina Colombres, sostuvo que “esta fiesta convoca a muchos turistas de la zona y del resto del país” y dijo que por ese motivo “los 2.800 sitios de alojamiento de Tafí del Valle registran más de un 70% de reservas”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios