“Bruma”, un libro ideal para los amantes de la fotografía

sábado, 24 de febrero de 2018 00:00
sábado, 24 de febrero de 2018 00:00

“Bruma”, flamante libro del fotógrafo Santiago Porter, reúne imágenes de los últimos diez años de trabajo en los que el autor capturó edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires construidos entre fines de la década del ‘30 y principios del ‘50, así como monumentos que han quedado obsoletos.
El trabajo de Porter ha estado siempre atravesado por su interés en establecer relaciones entre el aspecto de las cosas y lo que les ha sucedido, según se constata en el libro recientemente publicado por Ediciones Larivière, que se presentará el 2 de marzo. 
Para Paola Cortes Rocca, quien tuvo a su cargo el texto crítico del libro, Porter “mira el mundo como si fuera un sitio arqueológico hecho de sedimentos temporales, un block mágico, en el que, por debajo de su superficie, quedan trazos grabados con la fuerza de lo indeleble”.
Porter comenzó la primera etapa de este proyecto en 2005, fotografiando específicamente nueve edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires construidos entre finales de la década del ‘30 y principios de la década del ‘50, cada uno representando un aspecto distinto de la vida política y social de los argentinos. En una segunda etapa, desarrolla su idea de cómo muchos monumentos creados con el fin de conmemorar determinados eventos terminan resultando obsoletos en el contexto de un país empecinado en construir ruinas: torres de vigilancia, paredes que funcionaron como paredones de fusilamiento, esculturas decapitadas se presentan entonces como restos que pueden ser reinterpretados. Para la fase final del proyecto, desarrollada entre 2011 y 2015, Porter recorrió el país documentando paisajes que han sido alterados tanto por decisiones políticas como por el propio peso de la historia. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias